| Liga Heineken | J-17 |Frutos, Paz y Ramos se convierten en los mejores de la jornada |

Alejandro Baeza
Vistas: 6
0 0
Read Time:3 Minute, 46 Second

La jornada 17 de la Liga Heineken fue muy intensa y que acabó con resultados igualados. Uno de los jugadores que aprovechó esos momentos clave para dar victorias fue Matías Frutos. El jugador argentino es quinto en la clasificación de jugadores más valorados tras la victoria de su equipo (Gernika RT) ante La Vila.

El ex jugador de Ciencias logró cuatro puntos a través de transformaciones para creer en la salvación. Otros jugadores destacados del equipo fueron Iturriaga y Urrutia que fueron claves en el triunfo visitante. El jugador Ramiro Álvarez fue el mejor de los locales.

Evaristo Paz del Sanitas Alcobendas Rugby o Pelayo Ramos del SilverStorm El Salvador destacaron. También mostraron un buen nivel,Felipe Alegría del Barça Rugbi y Afa Tauli de la UE Santboiana. Una jornada 17 con gran nivel de rugby en cada equipo.

Paz, Ramos, Tauli y Alegría: jugadores a seguir

El ala de Alcobendas Evaristo Paz, Brad Linklater e Iván Ramiro fueron los pilares de la victoria ante Cisneros. El conjunto colegial fue mejor durante varios tramos, pero no pudo mantener la ventaja en los instantes finales. En el cuadro universitario tuvieron buen nivel jugadores como Andre Aquino o Rafael Escario.

En Pepe Rojo la diferencia en el marcador a favor de El Salvador sobre AMPO Ordizia R.E. fue leído mejor por los chamizos. El jugador vallisoletano Pelayo Ramos sigue creciendo en el equipo y con la ayuda de Walter Fifita. Moala, número 8 de Ordizia, entra en el top 20 tras puntuar en esta jornada.

A decir verdad, la victoria del Barça fue lograda por muchos factores, ya que el partido tuvo dinámicas muy distintas durante los 80 minutos, como un tramo lento y físico al principio. Sin embargo, en los momentos de descontrol, los catalanes fueron más incisivos que el Aldro Energía Independiente R.C., de manos de jugadores como Felipe Alegría, que anotó el ensayo que abría el marcador. El notable partido de Aldo Cornejo no fue suficiente para que los santanderinos sacasen algo más de la Ciudad Condal.

Hernani-Santboiana con un gran Afa Tauli

La batalla de Hernani cayó finalmente del lado de la Santboiana, aunque el Hernani C.R.E. plantó cara en todo momento, a pesar de sufrir una expulsión definitiva en el minuto 30. Afa Tauli, que lleva una segunda vuelta tremenda, fue el más contundente de los catalanes en un partido muy físico, aunque otros jugadores también fueron valorados muy positivamente, como Bentley y Héctor García por parte visitante, o Anartz Elosegi e Igor Genua del lado local.

El partido UBU-Colina Clinic Aparejadores – VRAC Quesos Entrepinares fue aplazado, por lo que ningún jugador de ambos equipos suma puntos esta jornada, hasta que se celebre el encuentro.

Queremos aprovechar este repaso semanal a los jugadores más valorados para hacer una mención especial a un gran jugador y al mismo tiempo gran persona. Durante la previa del partido entre La Vila y Gernika, se realizó un sentido homenaje de despedida a Lucas Merino, ex-jugador de los locales, muy querido en el club y la ciudad de Villajoyosa, y que tristemente falleció el pasado 6 de febrero. El acto concluyó con un respetuoso minuto de silencio.

JUGADORES VALORADOS DE LIGA HEINEKEN

1. Brad Linklater (apertura; Alcobendas)* – 26 PUNTOS
2. J. Bentley (apertura; Santboiana)* – 23
3. Mikel Pérez (tercera línea; Hernani) – 22
4. Afa Tauli (tercera línea; Santboiana)* – 20
5. Matías Frutos (apertura; Gernika)* – 19
6. Richard Stewart (centro; Cisneros) – 18
7. Olajuwon C. Noa (tercera línea; El Salvador) – 18
8. Tomás Borghi (segunda/tercera línea; Barça) – 18
9. Juandre Kleynhans (ala/zaguero; Burgos) – 18
10. John-Wessel Bell (zaguero; VRAC) – 17

11. Aldo Cornejo (medio melé; Independiente)* – 17
12. Mariano E. García (apertura/centro; Independiente) – 16
13. Anartz Elosegi (apertura; Hernani)* – 16
14. José Luis del Valle (tercera línea; Cisneros)* – 16
15. Alvar Gimeno (centro; VRAC) – 15
16. Michael Hogg (tercera línea; Barça) – 15
17. Juan Ignacio Pérez (pilier; La Vila) – 15
18. Frederick Mason (zaguero; Santboiana) – 14
19. Manuel Mora (segunda línea; Independiente) – 14
20. Moala (tercera línea; Ordizia)* – 14

21. Valentín Cruz (apertura; Ordizia) – 13
22. Nuu Junior Nuu (centro; El Salvador) – 13
23. Bruno Mercanti (talonador; Gernika) – 13
24. Juan Manuel Lescano (medio melé; Ordizia) – 13
25. Facundo Munilla (medio melé; Alcobendas) – 12
26. Andrew Norton (apertura; Cisneros) – 12
27. Matías Jara (ala; La Vila)* – 12
28. Bautista Guemes (apertura; Barça) – 11
29. Nathan Paila (tercera línea; VRAC) – 11
30. Dean Rossouw (tercera línea; Santboiana) – 11

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| EPCR | La European Continental Rugby Shield lista para el Play Off.

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Después de la fase de grupos, los clubes de tres países diferentes disputarán la primera ronda de play-off del European Rugby Continental Shield a fines del próximo mes. Los partidos se jugarán en casa y fuera con la segunda ronda […]