|DHC| Resumen jornada 8

Marc Congost

Tan solo faltan tres jornadas para el final de la División de Honor Catalana, y empiezan ya a conocerse los equipos que van a disputar los playoff para el título de campeón de Catalunya.

En este grupo de los seis mejores equipos, ya estan matemáticamente clasificados: Sitges, que es líder con 36 puntos, seguidos por CR Tarragona y Gòtics con 32, en cuarta posición el filial del FCB con 31 puntos, en quinta el CEU con 30.

La sexta posición la ocupa el Manresa RC con 18 puntos, seguido muy de cerca por Químic ER con 15, CRUC con 11 y en novena posición INEF Lleida con 10. Cierran la tabla Garrotxa – Banyoles con 6 puntos, CR Sant Cugat en onceaba posición y cerrando la tabla el conjunto debutante de los Spartans de Granollers.

Esta octava jornada nos ha dejado los siguientes resultados, que acompañamos de sus respectivas crónicas.

Garrotxa Banyoles (14) – INEF Lleida (34): Partido muy trabajado entre los dos conjuntos, con mucha igualdad durante todo el encuentro. Ambos conjuntos iniciaban la jornada igualados en puntos, y ambos buscaban escapar de estas últimas posiciones. A pesar de lo que pueda mostrar el marcador final, no fue hasta el final del segundo tiempo con el Lleida pudo dar por zanjado el encuentro, ya que el conjunto local presentó una defensa muy ordenada.

Foto de: Josep Figueres

Sant Cugat “b” (13) – Manresa RC (60)

Químic ER (74) – Spartans Granollers (14): Arranque potente del conjunto local, el Químic, que dominó en la primera parte, sin dar opciones al conjunto del Vallés, llegándose al descanso con un 22 a 0. En el reinicio el conjunto local anotó dos ensayos más de forma consecutiva. Momento que aprovechó Spartans para anotar sus dos ensayos, pero el desgaste les pasó factura para terminar el encuentro con el 74 a 14.

Foto Spartans de Granollers

Gòtics RC (16) – FCB “blau” (15)

CRUC (30) – CR Tarragona (33): Partido dominado por el conjunto local, que a causa de alguna toma de decisiones inadecuada no pudo acabar derrotando al conjunto visitante, el Tarragona, que a la postre, conseguía con la victoria el pase a playoff. Un partido en el que los Voltros arrancaron a remolque, con un parcial de 13 a 7, con 10 puntos consecutivos del CRUC. Un partido que parecía que podía decantarse en favor del conjunto visitante, el poner el marcador en la segunda parte en 20 a 33, pero a falta de 20 minutos para el final, el Castelldefels logró acercarse en el marcador, con 30 a 33, pero a pesar de la insistencia, no lograron quedarse con la victoria.

Foto CRT

RC Sitges (20) – CEU (10)


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRAS PREMISAS

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Perfil del autor

Abogado de profesión, rugbier de corazón.
Entrenador Level 1 World Rugby.

Next Post

| II LGR |Santiago RC 24-24 Campus Univ. Ourense "B"|Quiero y no puedo

Partido de infarto el disputado el pasado sábado en el campo de Rugby universitario entre el SRC y el Campus Ourense “B”. Emoción por todo lo alto hasta el silbido final del árbitro en un encuentro que fue un quiero y no puedo de los compostelanos que estuvieron todo el […]
A %d blogueros les gusta esto: