| Liga Reg. Valenciana | Les Abelles, peleará en los Play Offs por una plaza en DHF Liga Iberdrola.

Vistas: 8
0 0

Partidazo en el “El Pantera”, cuando se controlan las fases del juego, cuando no hay precipitación, cuando todas las estáticas se vencen, no puede ser de otra forma, los partidos se ganan.

Valencia Rugby Femenino y Les Abelles Femenino, disputaron este sábado por la tarde en los Campos Jorge Diego “El Pantera”, en la fase final de liga regional valenciana por la plaza en Play Offs para DHF Liga Iberdrola.

| Les Abelles | Campeonas Liga Regional Valenciana | Fotografía: Paco Gonzálbez |
WWW.RUGBIER.ES

El trabajo que se está llevando a cabo en los Clubes y Federación Valenciana de Rugby se podía leer en el encuentro al que asistimos, y es que, con una grada repleta y un planteamiento táctico en ambos equipos, junto al desarrollo del juego por parte de las jugadoras en el terreno de juego era digno del rugby de mayor nivel nacional.

Después de un parón de dos semanas, se enfrentarían las féminas de ambos equipos valencianos en lo que no sería un partido en el que se cedería ni un metro.

Tecnidex comenzaría con mucha intensidad, presionando y no ceder en la posesión de balón, a través de su número “9” , ágil y dinámica, que haría bascular el oval de lado a lado del terreno de juego.

Pero 6 minutos duró la alegría de las de verdes, y es que Les Abelles, ensayaría a través de Carla, y a partir de ahí, se abriría la lata. Dos ensayos más de Maria en el 18 y el 27, mientras que Esther en el 39, pondría el luminoso en 0-29 concluyente al final de la primera parte.

La posesión sería totalmente abejorra, y desde los 10 primeros minutos se jugaba siempre en campo contrario, con una delantera potentísima donde Ana Abril, Marie e Irene… rompían una y otra vez la defensa.

Guille Ahuir y Evaristo hicieron todos los cambios en la segunda parte y, se equilibró el marcador, aunque no tanto el juego que siguió siempre de la mano de las abejorras.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300-1024x256.jpg

Con un par de ensayos más de Irene y Aroa, en el 49 y el 66. Las jugadoras locales nunca bajaron los brazos y, con todo perdido, consiguieron ensayar en el 68 y 69, dando como resultado final un contundente 12 – 41.

Si el año pasado se ganó en el último minuto, también a un Tecnidex impresionante, este año, a una jornada del final, Les Abelles, ya son “CAMPEONAS” DE PRIMERA TERRITORIAL, y podríamos decir que serán las próximas jugadoras de la DHB Valenciana.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTO A NUESTROS PATROCINADORES


Alejandro Baeza

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com / Rugby Scouter&Recruitment
administrator
Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleppy
Sleppy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %