| Liga Heineken | J-17 | El Salvador líder y La Vila se complica.

Alejandro Baeza
Vistas: 2
0 0
Read Time:3 Minute, 54 Second

Emociones a flor de piel en la jornada 17 de la Liga Heineken, donde gran parte de los partidos no tuvieron dominador claro y la incertidumbre con respecto a los vencedores fue la tónica habitual, con tres victorias por 7 puntos o menos. SilverStorm El Salvador aprovecha el aplazamiento del encuentro del líder para ponerse primeros provisionalmente, mientras que Sanitas Alcobendas Rugby también ganó su partido en un espectacular derbi madrileño. Además, Barça Rugbi y U.E. Santboiana se afianzan en zona de playoffs. Quizás, el equipo que más sonríe tras el fin de semana es Bizkaia Gernika R.T., que derrotó a un rival directo y se acerca a la permanencia.

JORNADA 17

CLASIFICACIÓN

La jornada comenzó con un vibrante choque entre C.R. Complutense Cisneros y Alcobendas, probablemente uno de los mejores partidos de la División de Honor masculina 2018-19. Los visitantes dominaron los compases iniciales a base de orden y mucha presión en campo rival, pero Cisneros no tardó en reaccionar y fue hallando huecos en la defensa contraria. El intercambio de golpes con grandes acciones individuales dejaba todo por decidir a 20 minutos del 80. Los colegiales retomaron la iniciativa con la expulsión temporal de Linklater, aunque en la locura final, donde ambos lo apostaron todo al ataque, Alcobendas fue ligeramente superior y cerró la victoria (35-37) con una patada de castigo del apertura granate en el último minuto.

Victoria de mucho mérito de Gernika en su crucial visita al C.R. La Vila (20-27), que permite a los de Nicolás Leandro acortar distancias con los rivales metidos en la lucha por la permanencia, incluido el propio cuadro alicantino. Tras un buen comienzo de Gernika, que castigó con tres golpes los errores locales, La Vila se repuso y tuvo 20 minutos muy contundentes para concluir la 1ª parte con una buena ventaja. No obstante, el conjunto vizcaíno echó el resto en la 2ª mitad y con varias fases estáticas muy precisas de los delanteros y un acertadísimo Matías Frutos con el pie, lograron la remontada. La Vila obtiene el bonus defensivo.

El partido entre Hernani C.R.E. y la Santboiana, resuelto con victoria visitante (27-34), tuvo un punto de inflexión con la expulsión por doble amarilla de Xabier Garmendia, segundo línea local. Hasta ese momento, los guipuzcoanos tenían un 15-0 a favor y controlaban casi todas las fases del juego. Desde entonces, la Santboiana fue creciéndose y a base de paciencia acabó asentándose continuamente en campo rival y avanzando de forma muy ordenada para después buscar huecos en el juego abierto, sacando mucho rédito. Los locales se resistieron a caer y pusieron siempre contra las cuerdas al rival. Una impecable defensa catalana final les concedió el triunfo en un campo muy duro.

| LIGA HEINEKEN | DH | J17 | SILVERSTORM EL SALVADOR – AMPO ORDIZIA | Fotografía: JL Useros |

El Barça se desquita de la dura derrota de la J16 ganando en casa (donde más les cuesta) ante un muy sólido Aldro Energía Independiente R.C., quienes sienten que podrían haber sacado algo más, pero ya no les vale solo con la mejora en el juego; necesitan puntos. En una 1ª parte muy trabada, con avances muy lentos y mucho juego al pie, el Barça creó más peligro a partir de los pocos momentos de descontrol y puso un margen en el marcador que supo mantener hasta el final, a pesar de que Independiente se acercó en más de una ocasión. Los azulgranas se acercan a la 4ª plaza e Independiente debe recuperarse para seguir luchando por ir a la fase final por el título.

Para rematar esta intensa fecha de la Liga Heineken, El Salvador se impuso con claridad al AMPO Ordizia R.E. por 51-10. Un buen tramo medio de partido no fue suficiente arma del lado visitante para poder hacer frente al gran despliegue ofensivo del Chami, que supo leer perfectamente en qué momentos atacar al espacio y cuándo martillear con perseverancia. Ordizia intentó revelarse al final, pero los de Juan Carlos Pérez no se desordenaron en defensa y consiguen 5 puntos que les sitúan líderes a la espera de lo que haga su rival vallisoletano en su partido aplazado.

Ahora mismo, son dos los partidos aplazados en la Liga Heineken: el UBU-Colina Clinic Aparejadores vs VRAC Quesos Entrepinares de la J17 y el Bizkaia Gernika R.T. vs C.R.Complutense Cisneros de la J16.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTO A NUESTROS PATROCINADORES



Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

CESA 2018-19 | J-4 |Cara y cruz para Andalucía en los duelos ante Cataluña

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Andalucía tuvo una de cal y otra de arena en la jornaa 4 del CESA 2018-19 ante Cataluña. La categoría sub 16 dirigido por José Israel Martín Pareja y Álvaro Doctor ‘Pitu’ se impuso por 20-14 ante Cataluña. Un […]
A %d blogueros les gusta esto: