| Super Rugby | Que comience el espectáculo

Marc Congost
Vistas: 1
0 0
Read Time:1 Minute, 39 Second

A buen seguro, y mientras escribo estas líneas, la mejor competición de clubes del mundo, haya dado ya, su pistoletazo de salida. Les hablo del Super Rugby. Arranca en año de mundial, con idéntico sistema de competición de la temporada pasada. Tres conferencias de 5 equipos cada una de ellas. Quince equipos, y solo un ganador. Quién se alzará con la victoria? En unos meses lo veremos.

Como cada año, pero para no perder la memoria, les recordamos aquí cuales son las conferencias, y los equipos que las conforman.

La australiana con: Waratahs, Reds, Sunwolves, Rebels y Brumbies

La sudafricana con: Sharks, Stormers, Lions, Jaguares y Bulls

Y la neozelandesa, la que se constituye en sí misma, como una competición a parte, dado el gran nivel de las cinco franquicias que la conforman estarán:  Crusaders, Highlanders, Hurricanes, Blues y Chiefs.

Foto de: https://sanzarrugby.com/superrugby/

Una temporada además, que vendrá marcada por los descansos impuestos por la NZRU para dar descanso a sus estrellas de cara a Japón, y que las pondrán lo justo para salir de algún que otro apuro en enfrentamiento directo.

Muchas de ellas, empezaran ya esta primera jornada en la grada, otras tantas en el banquillo, y serán pocas las que arranquen en sus respectivos XV. Unos descansos y rotaciones que serán muy habituales durante todo el torneo, y que hará que los jugadores lleguen en las mejores condiciones posibles a la cita del año.

Y,  como ya hace tres años, tiene un claro favorito a la reválida del título, Crusaders. Algo que intentarán evitar los eternos subcampeones, los Lions, o alguno de sus cuatro oponentes en la conferencia, y que a la postre, pelearan por no quedar fuera de los cuartos de final.

Arranca el Súper Rugby, arranca Chiefs vs Highlanders, y aquí estaremos, en RugbySpain, para contarlo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISAS

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


Next Post

| REC 2019 | Todo listo para Tiblisi

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email La Selección masculina de XV se mide a Georgia en la segunda jornada del Europeo, este domingo a las 15:00 (hora española). Decir que los partidos ante un equipo tan experimentado y compacto como los Lelos son siempre muy […]
| REC 2019 | España - Rusia | Fotografía: Walter Degirolmo |