| San Isidro RC| Manifiesto por el Rugby Inclusivo.

Desde hace varias temporadas el San Isidro Rugby Club está trabajando en un proyecto de rugby inclusivo para que personas con discapacidad puedan participar como uno más en los equipos de rugby base.

Lo que empezó con la frase: “crees que podría bajar a Nico a entrenar” se ha convertido una ilusionante realidad que crece día a día y que poco a poco va mostrando sus logros.

El primero de ellos ocurría en mayo de 2014 cuando Nico se convertía se convertía en el primer niño con Síndrome de Down que participaba totalmente en un Torneo Nacional de su categoría.

A partir de ese momento mucho trabajo, desilusiones, alegrías, pero sobre todo la clara determinación de que lo poco o mucho que hagamos en este sentido hará a nuestro deporte y a la sociedad mejor.

http://www.sanisidrorugby.com/wp-content/uploads/2019/02/MANIF2-700x467.jpeg

Y llegamos a este importante momento en que ve la luz el “Manifiesto por el Rugby Inclusivo”impulsado por Down España, la FER, la Cátedra de Deporte Inclusivo del INEF (CEDI) y laFundación San Isidro Rugby.

Para todos los que formamos parte de la familia del San Isidro y de su Fundación es un orgullo ser parte de esta iniciativa y ser uno de los referentes a nivel nacional en lo que a rugby inclusivo se refiere.

Ahora sólo queda seguir trabajando y, como indica el manifiesto, implicar a todos los estamentos del rugby: federaciones, clubes, árbitros; y sobre todo trabajar para que las familias con chicos y chicas con algún tipo de discapacidad se acerquen al rugby sin temor.

Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es RUGBYSPAIN-TV-1200X300-1024x256.jpg
Esta imagen tiene un atributo ALT vacío; su nombre de archivo es logo1-1.png

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES



Pin It on Pinterest