| DHB | Kaleido Vigo 7-31 Bathco R.C | El líder suma y sigue

Bathco RC venció a Kaleido Vigo, en un encuentro complicado para los de Hafoka, que vieron como los gallegos les plantaban cara en diversos momentos del encuentro. El juego vistoso de las focas, un elemento a echar en falta en esta J17 del grupo A de la DHB.

Imagen cedida por Bathco Comunicación

Comenzó más metido en el encuentro el cuadro gallego, y parecía que los cántabros estaban pagando los excesos del largo viaje hasta tierras gallegas. Los vigueses aprovechaban para adelantarse en el marcador fruto de un ensayo logrado por el primera línea Vicente Prieto tras un maul formado después de un saque de lateral, que Adolfo Rodriguez convirtió. (min. 9 7-0)

Hasta el min. 15 no pareció despertar Bathco, y comenzaron la remontada por medio de Balta Taibo, con una patada de castigo, que inauguró el marcador santanderino, (min. 15 7-3).En el min 22 el flanker, Romain Mercadal superó a la defensa gallega, despues de varios “Picks and Go” sumando el primer ensayo para los verdinegros que Taibo acertó a transformar.(min.22 7-10).

Justo a punto de llegar al descanso, de nuevo Taibo sumaba una nueva patada de castigo que dejaba el marcador con un parcial  7-13.

En la segunda mitad, los santanderinos de Bathco hicieron gala de su condición de favorito y comenzaron a mostrar fugazmente ese juego que los ha llevado a sumar 15 victorias consecutivas, mejorando mucho en el juego abierto moviendo el oval con gran velocidad, y haciendo que los vigueses sufrieran en exceso en tareas defensivas, ya que durante los primeros 40 minutos fue bastante ineficaz la tres cuartosdhb cántabra.

Fruto de ese juego, en el min 43, llegó una nueva marca para Bathco, de mano del segundo centro Cristian Serra, (7-18). Balta Taibo, muy acertado en el juego al pie, sumó de nuevo tres puntos más al marcador con otra patada de castigo (min 61 21-7)

Se llegó al final del encuentro con dos ensayos más para los verdes que llegaron por medio de Ryan (min 62) y Lucho Martínez (min 65) tras varias fases de juego. Con este resultado, los cántabros se afianzan en el primer puesto de la tabla con 74 puntos, aventajando en 3 puntos a Getxo, segundo en la tabla. Por su parte, los vigueses caen al antepenúltimo puesto en la tabla con 23 puntos, después de la victoria de El Salvador Emerging que lo adelanta en la tabla.


Escribió esta noticia:

Next Post

| DH | J-16 | La victoria de Burgos en Ordizia y la derrota del FCB en Las Terrazas ponen los Play-Offs al rojo vivo.

Como veníamos prediciendo para esta J-16, si Burgos daba la campanada en Altamira frente a Ordizia, y una hipotética derrota del FCB en Las Terrazas dejarían la tabla de clasificación, muy interesante, de cara a los Play Offs. Y así fue, el “tapado” UBU Colina Clínic vence en Ordizia, Sanitas […]
A %d blogueros les gusta esto: