| DHB | J-17 | CD Arquitectura 46 – 35 Jaén Rugby | Los verdes rompen su buena dinámica en Paraninfo |

Partido intenso el vivido este pasado sábado en el Paraninfo de Madrid en el grupo C de DHB. El CD Arquitectura vence por un ajustado 46-35 a Jaén Rugby en un partido de mucho nivel. Los jiennenses rompen la racha de tres victorias consecutivas pero se lleva un bonus ofensivo por ensayos.

No tardaron los jugadores de la Escuela en abrir el marcador con un golpe de López. Los verdes se rehicieron y en dos jugadas de ataque lograron dos ensayos transformados por Camacho. El conjunto madrileño se rehizo y López dio otro golpe más para seguir con un ensayo de Adaro. Antes del descanso, las marcas de Burmester para Arquitectura y Gómez en Jaén dejo un 25-14.

La segunda aparte fue un continuo ir y venir de ambos equipos que buscaron la marca rival. Nada más empezar Jaén recortó distancias con un ensayo de Edward transformado por Gómez. Las fases de ataque siguieron y los andaluces se llevaron el bonus ofensivo por el ensayo de Pulido.

Arquitectura no dio su última palabra y supo remontar el encuentro en Paraninfo en los últimos minutos. Dos ensayos de Joaquín Rodríguez y uno de Calvo (transformados por López) dieron el 46-28 para lograr un bonus y la victoria. El club jiennense acabó el encuentro con un ensayo de castigo en el descuento para el 46-35 final.

El equipo madrileño asciende a la quinta posición con 46 puntos (los mismos que Jaén Rugby que son cuartos). La próxima jornada, Jaén volverá a Madrid para enfrentarse a Ing. Industriales Las Rozas. Por su parte, Arquitectura viajará a Almería para jugar ante Unión Rugby Almería.


EL PARTIDO



CD Arquitectura (46): Manuel Velasco, Guillermo Calvo, Jack Samuel Burmester, Ángel Ballvé, Alejandro Pérez, Ignacio de León, Jaime Pérez, Joaquín Rodríguez, Freeman Taylor Eder, Javier López, Alberto Gómez, Andrés Alconchel, Juan Facundo Adaro, Mariano Martín y Pablo Romagosa.

También jugaron: Matías Fernández-Figares, Gonzalo Santiago Cabeza, Jesús Sánchez-Quiñones, Jorge Elvira, José Miguel Hoyos y Aitor Merino.

Jaén Rugby (35): Nicholas William, César Emiliano Gómez, Mariano Nicolás Expósito, Germán Ariel, John Charles Borland, Álvaro González,  Rodrigo Santias, Matthew Edward, Jesús Niño, Jorge Gómez, Fernando Pulido, Robert George Tane, Roni Tagaolo, Rafael Teruel y José Manuel Camacho.

ambién jugaron: José Manuel Espinosa, Juan Navarrete y Esteban Arean.


Árbitro: Eduardo Cousillas. Amonestó a los visitantes Mariano Nicolás Expósito (minuto 29) por juego sucio, a César Emiliano Gómez (minuto 61) por falta reiterada de equipo y a Robert George Tane (minuto 63) por juego sucio.


Primera parte: 4’, 3-0: Golpe de Javier López. 7’, 3-7: Ensayo de Roni Tagaolo transformado por José Manuel Camacho. 11’, 3-14: Ensayo de Fernando Pulido transformado por José Manuel Camacho. 14’, 6-14: Golpe de Javier López. 21’, 13-14: Ensayo de Facundo Adaro transformado por Javier López. 27’, 20-14: Ensayo de Samuel John Burmester transformado por Javier López. 40’, 25-14: Ensayo de Alberto Gómez sin transformación.

Segunda parte: 45’, 25-21: Ensayo de Matthew Edward transformado por Jorge Gómez. 57’, 25-28: Ensayo de Fernando Pulido transformado por Jorge Gómez. 67’, 32-28: Ensayo de Joaquín Rodríguez transformado por Javier López. 72’, 39-28: Ensayo de Guillermo Calvo transformado por Javier López. 79’, 46-28: Ensayo de Joaquín Rodríguez transformado por Javier López. 83’, 46-35: Ensayo de castigo.

Estadio: Paraninfo.




VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Perfil del autor
Responsable de Redacción en | https://rugbyspain.com/

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.