| 6 naciones | No habrá Grand Slam para Irlanda

Marc Congost
Vistas: 2
0 0
Read Time:2 Minute, 42 Second

El Aviva Stadium de Dublin parecía el lugar idílico donde Irlanda debía seguir con su dominio y reafirmarse como el mejor equipo del Hemisferio Norte y solo por detrás de los indomables All Blacks. El escenario y los buenos resultados de 2018, hacían que los aficionados irlandeses se las prometieran felices antes del inicio del partido.

No fue así, los “boys in green” fueron superados por los discípulos de Eddie Jones. Un seleccionador capaz de acertar la fórmula para derrotar a los del trébol, en su casa y en la primera jornada del 6 naciones.

El XV del trébol pareció haberse descuidado su playbook en casa. O eso, o creyeron que sin pasar de la primera página resultarían vencedores.

No sería justo seguir aquí solo señalando el mal encuentro de Irlanda, que lo fue, sino que, corresponde también, alabar el juego inglés, que ahogó el desparpajo habitual de los de Schmidt.

Irlanda empezó con su juego, muy pegado a la línea defensiva inglesa, esperando la rotura o descomposición defensiva. Ocurrió todo lo contrario. El entramado defensivo inglés funcionó, y el trébol se fue enganchando en las púas de la Rosa.

En el minuto 2, May adelantó a Inglaterra, recortando distancia Sexton con un golpe de castigo. Y se adelantó Irlanda en el minuto 26. 10 a 7. El único parcial que ponía por delante a los locales. Un espegismo de remontada que no sucedió.

Los ingleses asfixiavan la zona de creación irlandesa, los centros y alas no entraban en juego, y la delantera inglesa les pasaba por encima una y otra vez. Y los backs ingleses? Los backs ingleses a lo suyo, a sacar buenos balones, jugarlos y ensayar. Así sucedió con Daly en el minuto 30, y remató la primera parte un acertado Farrell con un golpe de castigo. Descanso y ventaja para los ingleses 10 a 17.

Farrell padre no debió llegar al descanso demasiado contento con el juego de defensa irlandés, sí su hijo, que abrió, hizo jugar a los delanteros, y se fue al descanso ganándole la partida. Cosas de familia.

Se reanudó el partido, y en una buena jugada, Irlanda sacó un golpe de castigo sencillo para Sexton, que no falló. Quizá lo suyo hubiese sido ir al “line out” y buscar el empate. Pero no es lo mismo decidir en juego, que una vez conociendo el resultado. Quizás si….

Irlanda siguió desaparecida, e Inglaterra siguió a lo suyo. El playbook de Eddie Jones funcionaba a las mil maravillas. Los jugadores del trébol no sabían como jugar… incluso perdieron la perspectiva de buscar patadas con profundidad y buscar el juego de espacios.

Los minutos transcurrían, y lo único que se movía era el luminoso del bando inglés. 13 a 25 en el minuto 71.Se mascaba la tragedia pero la remontada aún podía suceder. Pero no. Inglaterra remató el partido con ensayo de Slade en el minuto 76.  Maquilló el resultado Cooney en el 79 con conversión a bote pronto de Sexton.

Resultado final 20 a 32. Justo resultado para unos ingleses que optaran a todo, y unos irlandeses que no podran ganar de nuevo un Grand Slam y una Triple Corona consecutivos.

 



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

Next Post

| Regional Andaluza Femenina | Resumen J-8 | Escoriones y UMA vencen como visitantes |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email Nueva jornada de Liga Regional Femenina Andaluza con una jornada 8 repleta de despedidas de temporada para un equipo. El CD UMA Rugby Femenino se despide de la liga regular con una victoria en Las Lagunillas ante Jaén Rugby […]