| 6 naciones | Escocia venció, pero no convenció

Escocia empezó este 6 Naciones jugando en casa, y ante la cenicienta del torneo, Italia. Hay quien cree que el XV del cardo este año es el gran tapado. En este partido, no lo demostró. Venció, si! Pero no convenció.

Y hablo de convencimiento, dado que endosarle 5 ensayos a Italia era previsible, más por el desastroso juego italiano, pero para convencer, se debía mantener el marcador a 0, y la intensidad hasta el último minuto, y no fue así. Italia maquilló el resultado con tres ensayos, los dos últimos, en menos de 5 minutos para finalizar el partido.

Credit ©INPHO/Tommy Dickson

Una diferencia de 13 puntos se muestra insuficiente en un torneo como el 6 naciones, a ronda única, donde el encuentro directo puede marcar diferencias, pero más aun, la diferencia de puntos anotados y encajados.

Escocia eludió ya, en la primera jornada, la sombra de la indeseada cuchara de madera, donde Italia se hizo con todos los boletos. Más fácil es que gane la madera Italia, a que les toque el “perrito piloto” en la tómbola de cualquier feria.

Los italianos comenzaron bien el partido en Murrayfield, con un golpe de castigo transformado por Tomamaso Allan. A dicha conversión le siguió ya un monologo caledonio de las manos y, sobretodo piernas, de Kinghorn. Acabó con tres ensayos, y el Man Of the Match. Gran partido del ala escocés de tan solo 22 años: 89 metros ganados con el oval, 6 defensas batidos y 100% de efectividad en placaje.

Finalizó la primera parte con un parcial de 13 a 3, y a la reanudación se sumó el zaguero Hogg, con un ensayo, Kinghorn que anotó el tercero, y Chris Harris anotó el quinto de la tarde para Escocia en el minuto 62. Laidlaw estuvo acertado al pie, salvo en su primera conversión.

Llegó el minuto 70, y fueron los minutos de gloria del conjunto dirigido por O’Shea. 3 ensayos, y resultado maquillado.

De Italia solo podemos destacar los 66 partidos disputados en el 6 naciones, por el ya más que mítico 8 italiano. Parisse hizo historia en el torneo, al ser el jugador que más partidos ha disputado, superando así los 65 del también mítico irlandés Brian O’Driscoll.

Resultado final, 33 a 20 favorable a los locales, sumando 5 puntos por el bonus ofensivo, pero no acabando el partido de la mejor manera posible. El próximo sábado reciben a Irlanda, partido en el que deberán dar o quitar la razón a quienes les consideran los tapados del torneo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Pin It on Pinterest