CARA A CARA WOINILOWICZ

| Mily Ortega | “Esencia del Rugby Femenino Tucumano”

Hoy os presentamos a Mily Ortega. Jugadora de Alberdi Rugby Club y la Selección Tucumán, con un espíritu inquebrantable.

¿Cuál es el club donde te sentís en casa?

Es Alberdi Rugby Club.
Con un grupo de amigas jugábamos antes en un club llamado “La Querencia” Rugby Club, dónde dejaron de jugar ya que en ese club había mucho machismo, no nos incluían en nada. Por eso decidimos irnos y venimos acá a Alberdi Rugby Club.

Empezamos a trabajar en un equipo nuevo y ahora somos 60 jugadoras entre juveniles y Primera División, hace poco se sumó el Rugby Masculino, equipos de varias edades, y así formando todo de a poco.

¿Cuál es tu posición actual y cuál te gusta más?

Hace más de 7 años que juegue de apertura, la verdad que me encantó, una posición donde haces jugar más a los demás. Luego me di cuenta que me gustaba más el contacto físico y pase a jugar de Hooker/Pilar ya hace dos años en el Seleccionado de Tucumán.

¿Cuál fue tu mejor partido hasta el día de hoy?

No hace mucho el domingo la final con la URBA en el Seven de la República en Paraná, con el Seleccionado de Tucumán, dónde les ganamos por 14 a 5 y salimos campeonas del torneo.

Contame los pasos del Seven de la República….

El primer día se notó los nervios, pero en el segundo partido del día sábado fuimos mejorando eso. El domingo, segundo día, dónde eran partidos decisivos la verdad que mejoramos mucho más, y enfrentamos los nervios muy bien.

Hemos trabajado mucho en equipo, cosechamos los frutos en la final del Seven. En el equipo tenemos una ex Puma con nosotros llamada Rita Cazorla, dónde ella y nosotras soñábamos con poder llevar ese título a nuestra provincia.

El año pasado en el mismo torneo perdimos en la semifinal con la URBA, nos quedamos con gusto amargo aquella vez, y este año fuimos a buscar esa revancha.

¿Qué Valor del Rugby te representa más?

El Respeto, la Solidaridad. Antes no era así, pero ahora siempre pienso en el que menos tienen, y qué cosas les podrían servir, también hay que ayudar a las chicas que vienen abajo nuestro para que puedan mejorar su juego (Semillero).

¿Qué pensás del Rugby Femenino Nacional?

Las mujeres vienen haciendo un buen trabajo, están creciendo mucho. Nos dan un muy buen ejemplo para las que seguimos sus pasos y podamos llegar cómo ellas.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar