Intenso fin de semana en el que los protagonistas de la Heineken Champions Cup, se lo juegan todo a una carta. La Round 6 será la antesala de los cuartos de final de esta máxima competición europea de la EPCR.

Mientras que los Saracens están clasificados, para la ronda eliminatoria de cuartos de final, aún hay opciones en los cinco grupos, para poder meterse en el Top 8 de esta Heineken Champions Cup.

| HEINEKEN CHAMPIONS CUP | 2018-19 |
Jordi Murphy (Ulster), Callum Gibbins (Glasgow Warriors), Ken Owens (Scarlets), Luke Hamilton (Edinburgh), Peter O’Mahony (Munster), Jonathan Sexton (Leinster) and Ellis Jenkins (Cardiff Blues) | ©INPHO/James Crombie |

En la jornada de este fin de semana del 18 al 20 de Enero, viviremos el pase de los que se hayan ganado la participación en la siguiente ronda.

Todo comenzará en Kingston Park, entre Newcastle Falcons, actuales anfitriones de las EPCR Finals 2019, frente a RC Toulon, ambos sin opciones de clasificación. El viernes, a la misma hora, 19:45h en Murayfield, se vivirá un choque de trenes por el pase a cuartos, y es que se la juegan ambos por ser primeros de grupo, mientras que el que salga derrotado quedaría fuera del Top 8.

En el Grupo 1, en dependencia del resultado entre Leinster y Wasps, la clasificación se vería alterada y Toulouse tendría su oportunidad de ser primero de grupo si vence a Bath en el Ernest Wallon. Ambos encuentros serán a la misma hora 15:15h en GB y 16:15 hora del meridiano de Greenwich.

Por último, Racing 92, tendrá la opción de defender su posición como primero de Grupo antes los Scarlets. A la espera y caza, el león durmiente, Ulster quien con tres puntos de diferencia, deberá ganar a Leicester Tigers.


CLASIFICACIÓN GENERAL TOP 8


A continuación comprobamos como se encuentran los grupos y veréis claras las opciones de cada uno para esta Round 6, ante sala de la fase eliminatoria de cuartos de final.


 

GRUPOS Y CLASIFICACIÓN



GRUPO 1



GRUPO 2



GRUPO 3



GRUPO 4



GRUPO 5 



Y por último y como siempre venimos haciendo, ofrecemos las estadísticas individuales en puntos totales, ensayos, al pie y placajes.


ESTADÍSTICAS INDIVIDUALES


PUNTOS TOTALES



ENSAYOS



GOALKICKING



PUNTOS AL PIE




VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


ANUNCIO