Como cada año, la región de Auvernia elige a los eventos deportivos más importantes o de mayor impacto y sus mejores deportistas. Este año, nuestro deporte, ha tenido una importante participación y reconocimiento.

Como mejor deportista del año y ya reconocida a nivel Internacional, Jessy Trémoulière, que se le otorga el título de “Deportista del año”. 

En la votación más ajustada y con más de 2.800 votos, Jessy Trémoulière que hizo gala de su título como mejor jugadora del mundo por World Rugby y ahora reconocida en Clermont-Ferrand como mejor deportista del año.

A los 26 años, Jessy Trémoulière tuvo un año excepcional, marcado por el Grand Slam con el XV de Francia, del cual terminó como mayor anotadora. 

En cuarta posición entraría Caroline Thomas, también jugadora de Rugby. Talonadora de ASM-Romagnat e Internacional con Francia de la mano de Samuel Cherouk.


RANKING WOMENS 2018


1. Jessy Trémoulière (rugby), 30.6%.

2. Gabriella Papadakis (patinaje sobre hielo), 28.4%.

3. Alice Modolo (apnea), 24.9%.

4. Clemency Calvin (atletismo) y Caroline Thomas (rugby), 8.1%.


En el Ranking Masculino estarían Morgan Parra en tercer lugar. Parra, junto a Aurélien Rougerie, están considerados de los deportistas más queridos en la Región de Auvergne.


RANKING MENS 2018


1. Amaury Pierron (VTT), 43.4%

2. Julian Alaphilippe (ciclismo), 26.1% 

3. Morgan Parra (rugby), 20.1%

4. Julien Laporte (fútbol), 5.7%.

5. Geoffroy Mathieu (natación), 4.7%


Pero el que más reconocimiento nos merece por su vínculo en España es, Samuel Ezeala. De nuevo la “pepite d´Or” rompe moldes, elegido jugador “Espoir del año”, por sus diferentes participaciones con el primer equipo, tanto en Top14 como en Champions Cup. Pero no sólo sus participaciones le llevarían a ganar en votos, sino que la trayectoria en la liga nacional de Espoir ha sido inconmensurable, como en la final de la pasada temporada donde se ganó con un “ensayo marca de la casa”.


RANKING ESPOIR 2018


1. Samuel Ezeala (rugby), 43.2%

2. Alice Tubello (tenis), 28.1%

3. Amélie Delabre (fútbol), 13.1%

4. Rémy Falgoux (esquí), 11%.

5. Lorenzo Rajot (fútbol),  4.7%.


REVIVE EL PARTIDO ” FINAL ESPOIR 2018 ASM – PAU”


Y para finalizar, por encima del título del Mundial de fútbol de la selección francesa, la acción más emotiva del año fue la retirada del ídolo de todo un pueblo, Aurélien Rougerie, que se pondría las botas por última vez, en un último partido contra Toulouse, en el Stade Marcel Michelin lleno de emoción. El primer capitán de Clermont tiene incluso ahora su estatua en el patio de Michelin . 


RANKING ACCIÓN EMOTIVA 2018


1. Las despedidas de Aurélien Rougerie, 46.9%.

2. La final de la Copa del mundo de fútbol vivió desde Auvernia, 20.5%.

3. El Tour de Francia de Alaphilippe, 10.8%


REVIVE EL MOMENTO 




VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES