Viniendo de San Martín Rugby Club, Facundo Panes, se muestra como un pilar a destacar en el futuro argentino.

¿Cómo llegas a conocer el Rugby?

– Llegué al rugby por mi viejo, tenía 7 años y yo no quería empezar porque nunca había jugado y no tenía amigos que jueguen. Me obligo a ir y después de que terminará el primer entrenamiento me puse a llorar porque no me quería ir.

¿Qué es el Rugby para vos?

– El rugby es mi vida, porque me dió mis amigos, me ha hecho entender que en la vida no todo sale como uno lo quiere y todos los días me enseña algo, lo disfruto cada vez más y me desconecta de todo lo de afuera.

San Martín Rugby Club; ¿tu segunda casa?

– Y si, el club es como mi segunda casa. Estoy todos los días, ya sea para entrenar, ir al gimnasio, colaborar con otra camada o estar con mis amigos.

– San Martín tiene algo distinto, aparte de que me dió a mis amigos con quiénes comparto todo, te hace sentir como que formas parte de una familia grande que pase lo que te pase te van a estar apoyando, y te hace ser mejor persona.

– Sin dudas disfruto mucho estar en el club, la gente es buenísima y te haces amigo de gente de todas las edades. El mejor momento del día es cuando llego al club.

¿Cuál fue tu mejor partido?. Ese que no te olvidas más.

– Fueron dos, uno en M17, jugabámos contra CUBA en Villa de mayo, y nunca les habíamos ganado. Entre muy motivado a jugar con los chicos ese partido, y si bien perdimos el partido, nunca me voy a olvidar como jugué esa vez.

– Y el otro en M16, contra CASI en el club san Andrés por que ellos tenían su localia ahí. Nosotros estábamos peleando la punta del campeonato de ganadores ese año y fuimos con todo. Perdimos 15-14 y perdimos el campeonato. Hoy en día sigo acordándome de ese partido como si lo hubiese jugado ayer.

Contame de tu convocatoria. ¿Cómo proyectas tu año?

– La verdad que me sorprendió, es una alegría enorme. Si bien estoy entrenando en el pladar de buenos aires, me sorprendió. Estoy re contra agradecido por la convocatoria y voy a disfrutarla al máximo y hacer lo mejor que pueda.

– En esta segunda parte del año espero poder acomodarme mejor en mi nueva posición,  yo hasta mayo jugaba de Pilar izquierdo y por un tema de mi cuerpo, me pase de hooker.

– Yo creo que con el correr de los partidos me voy a afianzar y espero poder seguir sumando convocatorias a concentraciones nacionales.

– Mi objetivo es cada vez poder mejorar mas en todos los aspectos del juego,tambien en lo fisico y en lo mental, y siempre poder terminar lo más arriba posible y dejando al club siempre lo mejor que pueda.

– Como el sueño de cualquiera que juegue, espero poder ir al mundial del año que viene que además se juega acá en Argentina.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES