Este pasado fin de semana se ha disputado la quinta jornada de la División de Honor catalana, una competición que llega a su ecuador este próximo fin de semana, y con una clasificación, muy igualada, estando CEU y Gótics RC empatados a 24 puntos a la cabeza, y una sexta posición muy disputada, con tres conjuntos, a menos de 3 puntos entre sí.

Así las cosas, los partidos disputados fueron los siguientes, con los resultados y crónicas que os reseñamos.

Inef Lleida (10) – Gótics RC (36): Partido disputado el domingo a las 12 del mediodía. En líneas general, fue un partido muy igualado, en el que el conjunto local no supo aprovechar las ocasioens para anotar. Unas ocasiones que el conjunto barcelonés si que supo aprovechar  para poder ensayar e irse distanciando en el marcador. Y este acierto en el juego, fue el que dio la victoria con bonus ofensivo a los Mamuts.

RC Sitges (36) – CRUC (0):

Spartans Granollers (3) – Manresa RC (43): Partido complicado para los debutantes en la DHC, y es que a pesar de adelantarse en el partido gracias a un golpe de castigo, el Manresa fue muy superior en todo el encuentro. Al descanso se llegó con un marcador de 3 a 22. En la segunda parte, y a pesar del esfuerzo defensivo del conjunto del Vallés, el Manresa se mantuvo firme anotando 21 puntos más, para dejar el marcador final en este 3 a 43.

CEU (26) – Químic ER (0): Partido dominado por los locales que fueron superiores en los contactos y acumularon muchas fases de juego gracias a la gran dirección de su apertura, llegándose al descanso con dos ensayor a favor del conjunto local: 14 a 0. No cambió la tónica en la segunda, un Químic voluntarioso pero que no disponía de balones limpios en ataque y un CEU que rentabilizaba sus ocasiones para lograr dos nuevos ensayos y terminar con el bonus ofensivo, quedándose el marcador final con este 28 a 0.

CR Tarragona (40) – Garrotxa – Banyoles (18): Tercera victoria consecutiva de los Voltors, esta vez, ante un conjunto, el Garrotxa Banyoles, que puso las cosas muy difíciles al conjunto tarraconense. Una primera parte muy igualada, en la que cada conjunto desplegó su mejor juego. Los locales con juego abierto con sus 3/4 y los visitantes con un gran juego de delantera. Esta igualdad la refleja el marcador a la media parte, 19 a 18 a favor de los locales. En la segunda parte, cambio radical de guión, en el que el conjunto local impuso su fortaleza, hasta alcanzar los 40 puntos en el marcador, para dejar el encuentro sentenciado con este 40 a 18.

Foto de: Eloi Boix. RCT

FC Barcelona “Blau” () – CR Sant Cugat “b” (): Partido pendiente de disputar, y que según el calendario previsto, se disputará el día 23 de marzo de 2019.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES