--PUBLICIDAD--

El encuentro de hoy en ElCuartillo, se cerraría con un resultado ajustado pero más que suficiente para que el equipo visitante saliera reforzado de la J14. Una derrota del Extremadura CAR Cáceres ante la Unión Rugby de Almería por 17-25, en el partido correspondiente a la jornada 14 de DHB con arbitraje del colegiado José Pedro Pérez.

| DHB | Extremadura CAR Cáceres – URA | Fotografía: Mario Encinas

Los primeros puntos en el marcador fueron para el CAR, Franco anotaba un ensayo culminando una jugada iniciada por Junior, en la que recorría prácticamente todo el campo para ser placado a escasos metros de zona de marca almeriense. Jeff transformó para dar una ventaja inicial a los locales de 7-0.

La motivación mostrada por los jugadores almeriense les permitía llevar el dominío en el juego y en la posesión del oval, mientras la defensa cacereña, en zona de veintidós, se mostraba muy férrea por lo que los puntos para los visitantes tuvieron que llegar con el pie anotando, Graciarena, tres golpes de castigo para llegar a la recta final de la primera parte con ventaja visitante en el marcador, 7-9.

En los últimos segundos de la primera parte llegó el primer ensayo para Almería, que no fue transformado,y con 7-14 se marcharían al descanso.

La segunda parte fue un reflejo de la primera en cuanto a la motivación del conjunto visitante. La transformación de un golpe de castigo por parte de Jeff, era contestada rápidamente por Almería sumando un golpe de castigo y un ensayo, llevando el marcador a 10-22 a menos de veinte minutos del final.

| DHB | Extremadura CAR Cáceres – URA | Fotografía: Mario Encinas

A pesar de los doce puntos en contra, la garra y el carácter de los cacereños se vio reflejado en una jugada del capitán, Germán García, robando el balón en un agrupamiento y atravesando la zona de veintidós sin que pudiera ser placado por terceras y zaguero almeriense, para ensayar bajo palos. La tranformación por Jeff, dejaba el marcador en 17-22, dando esperanzas a la grada cacereña a falta de 10 minutos del final.

Pero de nuevo el pie de Graciarena, volvía a llevar la ventaja a 8 puntos para URA, transformando un golpe de castigo y dejando el marcador final en 17-25.

El Extremadura CAR Cáceres que pierde cuatro importantísimos puntos que le valdrían para abandonar la parte baja de la clasificación. Con esta derrota los cacereños son penúltimos con 22 puntos, a un punto de Cisneros, próximo equipo que visitará El Cuartillo en la jornada 16. Por debajo en la clasificación, Alcobendas B con 17 ptos.


EL PARTIDO


EXTREMADURA CAR CÁCERES

Álvarez, Matas, López, Blanco, Carrera, Rojo, Potgieter, García, Di Filippo, Rodríguez, Vela, Taljard, Barret, Davoibaravi y López-Montenegro. También jugó Jarraquemada.

URA UNIÓN RUGBY ALMERÍA

Federico Grasso, Santi Rullo, Valles, Santiago Martínez, Padilla, Matthew, Tate Van Duyvenbooden, Lucas Melián, Graciarena, Damián Jurado, Manuel Hernández, Manuel Ortiz, Sebas Urbu, Manu Manchón y Emilio Arias. También jugaron Nemo, País y Luis Vergel.


ÁRBITRO

Pedro José Pérez. Expulsó temporalmente a Juan Ramón Álvarez (min. 79) por parte de Extremadura, así como a Sebas Urgu (min. 73) por parte de Unión rugby Almería.


PARCIALES

7-0, min. 15: ensayo de Di Filippo transformado por Taljard. 7-3, m. 18: patada de castigo transformada por Juan Graciarena. 7-6, m. 34: patada de castigo transformada por Juan Graciarena. 7-9, min. 36: patada de castigo transformada por juan Graciarena. 7-14, min. 39, ensayo de Lucas Melián.

 10-14, min. 48: patada de castigo transformada por Taljard. 10-19, min. 59: ensayo de Manu Hernández. 10-22, min. 66: patada de castigo transformada por Juan Graciarena. 17-22, min. 68, ensayo de Germán García transformado por Taljard. 17-25, min. 72: patada de castigo transformada por Juan Graciarena. 


INCIDENCIAS

500 asistentes al encuentro en El Cuartillo donde se inauguraría el nuevo graderío.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES