DH División de Honor

| DH | Liga Heineken | J-15 | Un domingo que dará que hablar.

Tras dilucidarse qué equipos disputarán la final de Copa, vuelve la Liga Heineken con todos los frentes abiertos y una jornada 15 con partidos de todo tipo, incluidos choques entre equipos con objetivos en común, como el AMPO Ordizia R.E. – Aldro Energía Independiente R.C. o el SilverStorm El Salvador – Sanitas Alcobendas Rugby, que se ven las caras solo una semana después de su semifinal copera.

Otro partido muy interesante es el que mide a C.R. Complutense Cisneros en casa ante la U.E. Santboiana, equipos cuyos rivales directos tienen compromisos muy complicados. Además, el líder viaja a Villajoyosa, el Barça Rugbi recibe a un necesitado Bizkaia Gernika R.T. y UBU-Colina Clinic Aparejadores hace lo propio ante Hernani CRE. Todos los partidos son este domingo.

Fecha clave en la carrera por la 1ª plaza

Entramos en el último tercio de fase regular y el domingo a las 12:00h, en el Pantano, se miden dos equipos que firmarían quedarse como están al término de la misma. C.R. La Vila continúa por encima de Cisneros y Gernika, lo que en última instancia les daría la permanencia, y el VRAC Quesos Entrepinares sigue líder. Eso sí, tienen muy cerca de sí a sus inmediatos perseguidores. Los de Hernán Quirelli, tras dos derrotas seguidas, quieren una victoria de mucho renombre que relance la moral del equipo, y los queseros buscan aprovechar el choque directo entre 2º y 3º. El partido del año pasado fue muy disputado y seguro que ambos equipos vuelven a mostrar su mejor versión. Este partido puede verse en directo en AS.com.

| Fotografía: JCR |

Por otro lado, si el VRAC falla, permanecen alerta SilverStorm El Salvador y Sanitas Alcobendas Rugby, que se miden media hora después en el Pepe Rojo. Los madrileños llegan a la cita tras derrotar a los chamizos en la semifinal de la Copa del Rey, por lo que se ven con confianza para mantenerse por encima de los de Juan Carlos Pérez, quienes son siempre un rival muy duro. Para salir por fin vencedores en la tercera edición de este duelo en lo que va de temporada, el conjunto vallisoletano espera sacar el máximo partido al factor campo, argumento siempre importante y con el que no contaron ni en el empate de la 1ª vuelta ni en la Copa. Este partido puede verse en directo en +TDP o en diferido en Teledeporte.

Partidos muy abiertos en Altamira y San Amaro

Ordizia, a día de hoy en 4ª posición, es el equipo más distanciado con respecto a quien tiene por encima, en este caso El Salvador. Además, por debajo también tienen un margen considerable con el Barça. Con este panorama, donde optan a seguir afianzándose en playoffs y acortar distancias con el podio, los guipuzcoanos reciben a las 12:00h a Independiente, quizás uno de los equipos que más dificultades les ponen siempre. Dos datos a destacar para explicar la intensidad de estos partidos: las últimas cuatro veces que se han medido, el marcador final estableció una diferencia menor a siete puntos, con dos victorias para cada uno, siendo el último precedente el 27-26 para los cántabros en octubre. Este partido puede verse en directo en MARCA.com.

A las 12:30h, Aparejadores quiere lograr su tercera victoria seguida en casa para continuar escalando en la tabla, pero Hernani llega al choque en San Amaro tras encadenar una buena serie de partidos y sabiendo que ya le incaron el diente a los de Álvaro González en la J4. Situados en zonas de la tabla muy apretadas, ganar supondría un respiro y un gran aliciente para lo que resta de competición. Este partido puede verse en directo en LaLigaSports.

| Fotografía: Hernani C.R.E. |

Barça y Santboiana no quieren sustos ante los colistas

Al mediodía, el otro finalista de la Copa, el Barça, juega en casa ante Gernika. Los vascos, sabedores de las dificultades de su rival jugando en casa, no pueden permitirse desaprovechar la ocasión de reengancharse a la lucha por la salvación, algo lejos en cuanto a puntos, aunque no tanto en cuanto a sensaciones tras lo visto en varios de los últimos partidos. Los de Sergi Guerrero, por su parte, quieren aprovechar seguir con su gran comienzo de año con una nueva victoria que les acerque a la cuarta plaza, aunque se miden a un rival que siempre les pone en aprietos. Este partido puede verse en directo en MARCA.com.

También a las 12:00h, dos clásicos de nuestro rugby se dan cita en un choque muy importante de cara a sus aspiraciones inmediatas. Cisneros recurre al Central para intentar dar otro paso en su notable mejora del último mes y medio con respecto al inicio de Liga Heineken. Les visita la Santboiana, que ha perdido sus últimos tres partidos, dos de ellos por la mínima, lo que les ha relegado a la 8ª posición. Necesitan recuperar sensaciones para no desengancharse de la zona de playoffs. Este partido puede verse en directo en LaLigaSports.

Puedes ver todos los partidos en directo por streaming o seguir el carrusel de resultados minuto a minuto.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar