Mañana a las 11:45 horas dará inicio el partido entre la UE Santboiana y el Barça Rugbi, el derbi catalán, en el Baldiri Aleu. Un encuentro que dará apoyo a la campaña #EncaraNo, como nos hicimos eco esta misma semana.

En el plano deportivo, se prevé un interesante duelo entre dos conjuntos que estan a tan solo dos puntos en la tabla de la clasificación. En juego, una plaza de play off de liga.

Foto de: Marc Romero. Dpto. premsa FCB Rugbi

Tanto los de Ricardo Martinena como los de Sergi Guerrero, afrontan este encuentro después de unas semanas de descanso liguero por las fiestas navideñas. Un parón que ha servido a ambos conjuntos para recuperar el bueno tono de final de 2018. Y sobretodo para Santboiana, recuperar a jugadores que acabaron tocados.

En la temporada pasada, el Barça rompió una racha de 30 años sin ganar a la Santboiana, y desde este punto de inflexión, los enfrentamientos se han ido repartiendo entre ambos conjuntos. En esta temporada, una para cada conjunto. El FCB Rugbi ganó la Supercopa Catalana, y Santboiana el partido de Liga.

Foto de archivo: FC Barça – Santboiana- (Foto de: Jordi-Elías)

Un partido que tiene su primer antecedente liguero en el año 1953, hace 66 años, liga que ganó el Barça. Y el primer enfrentamiento entre ambos se disputó hace 95 años. La UE Santboiana fue fundada en 1921 mientras que el FCB Rugbi nació en 1924.

Partido que se podrá seguir en Esport3, y en el que ambos conjuntos esperan hacerse con la victoria. El conjunto local para superar al Barça en la clasificación y entrar en puestos de play-off. El visitante para alejar a un rival directo para esta plaza. Así que será un partido de alto nivel, en que los dos conjuntos se vigilaran de cerca para minimizar errores.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES