Este domingo, 20 de enero, se disputan las semifinales de la Copa de SM el Rey. A las 12:00 horas, el Hernani CRE recibe en Landare Toki al Barça Rugbi y media hora después el Sanitas Alcobendas Rugby hará lo propio en Las Terrazas con el SilverStorm El Salvador. Este partido podrá seguirse en directo a través de la web de +TDP (de Teledeporte), así como por Castilla y León Televisión, mientras que el primero lo ofrecerá en streaming LaLigaSports.

 

 

| Copa del Rey 2019 | Fotografía: José Martín |

Esta edición de la Copa tiene como novedad que los cuatro semifinalistas reciben desde el inicio ayuda económica. Esto es como consecuencia de que la Federación Española de Rugby (FER) contempló en los requisitos y condiciones que ofertó para optar a la organización de la final que los 8.000 euros de canon que le corresponden los distribuirá entre los cuatro semifinalistas: 1.000 euros para cada uno de los dos clubes que juegan de local y 3.000 para cada uno de los dos que lo hacen como visitante. Además, cada uno de los finalistas recibirá el 7% de los ingresos netos de taquilla, debiendo quedar asegurada al menos, a cada equipo, la cantidad de 4.000 euros por su participación en la final.

La final se disputará el 28 de abril en Madrid, concretamente en el Estadio Central de la Universidad Complutense, y será organizada por el C.R. Complutense Cisneros, al ser considerada la mejor candidatura de las cuatro presentadas. La candidatura del club madrileño, que especifica la entrega de un documento bancario de 15.000 euros como garantía de cumplimiento, ofrecía mejores condiciones que las demás, tales como el aforo del estadio, una participación para la FER en los beneficios económicos del naming de la competición, disminución en la cantidad de entradas vendidas a partir de las cuales se genera un beneficio para la FER, instalación de una “Fan Zone” y mercadillo, así como beneficios para la FER de las aportaciones económicas que consiga el organizador por patrocinadores del evento.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES