--PUBLICIDAD--

Desde Argentina os traemos a los Centinelas 44 – Ara San Juan. Equipo que rinde homenaje a las víctimas del Ara San Juan desde las fuerzas del servicio penitenciario.

Me toca este tema en forma personal, ya que debe ser difícil para los familiares de los Tripulantes no saber realmente que pasó. Con esta nota quiero expresar mis condolencias y ver que hay personas que siempre están pensando en estos Héroes y en sus familiares. Qué gran honor llevarlos en la camiseta. Gracias por poder tener el honor de poder trasmitir estas cosas” Agustín Woinilowicz


GABRIEL ERNESTO GODOY NANI Capitán Centinelas (Ara San Juan)


¿Cómo surgió el nombre?

Ponerle Ara San Juan surgió la necesidad de rendirle homenaje a estos 44 Héroes desaparecidos del Submarino Ara San Juan.

Si bien no somos una Fuerza Armada, tratamos de ponernos en el lugar de sus familiares (Esposo/a, Madre, Padre, Hijo/a), que han perdido a un ser tan querido y en esa situación.

Entonces con nuestros compañeros del Servicio Penitenciario y desconociendo que uno de nuestros Centinelas es familiar directo de uno de los 44 Héroes llamado Guillermo Clar, primo de Diego Manuel Wagner Clar, se le comentó y fuimos armando el equipo.

Por suerte el nombre fue aceptado por los familiares de los tripulantes y por todo el equipo, tuvimos un eco favorable.


MANUEL ALEJANDRO LUCENA SubCapitán y Tesorero Centinelas (Ara San Juan)


¿Desde dónde te conectas con el Rugby?

Me conecto con el rugby desde niño, jugué con en Álamo (Paraná – Entre Rios) y en San Agustín, dónde ahí no había rugby.

Es increíble cómo el rugby da segundas oportunidades y después de tantos años volver a poder jugar a este gran deporte que unifica valores, unifica personas.

Pertenecemos a una fuerza acá en el Servicio penitenciario, y salió este proyecto, dije que sí, y gracias a ello este deporte me sacó adelante ya que no estaba haciendo nada de gimnasia. Hoy puedo decir que estoy jugando al rugby y que lo disfruto mucho.


GUILLERMO CLAR SubCapitán Centinelas (Ara San Juan)


¿Qué significa Centinelas?

Tendría muchas palabras para describir lo que es Centinelas, creo que como la misma palabra significa Centinelas=Guardianes y hoy representamos a los 44 Héroes del Submarino ARA San Juan, es un sentimiento, más allá de lo que es un equipo de Rugby.

Estamos realizando un homenaje con nuestras camisetas y nuestro mensaje por los 44 desaparecidos en el Submarino ARA San Juan

Centinelas es un sentimiento muy grande, nos ha dado muchas alegrías, muchas amistades, muchas satisfacciones a todos como equipo de rugby, en lo personal, y laboral.

Este deporte nos ayuda a estar en forma, más con nuestra labor y sus por menores.

“Llevamos ese sentimiento en nuestros corazones por siempre junto a nuestros 44 Héroes del Submarino Ara San Juan.


FERNANDO PUEBLA Coach Rugby Femenino y Masculino Centinelas (Ara San Juan)


Proyectos para el 2019.

El objetivo que podemos plantearnos es intensificar los entrenamientos y duplicar la cantidad de jugadores y jugadoras. Las jugadoras de Rugby Femenino, algo que es atípico más aún en Mar del Plata, sería mucho mejor poder duplicar a las Jugadoras Federadas para el 2019, y la cereza del postre sería armar alguna gira y unificar e intensificar lo que representa el rugby para nosotros los compañeros del Servicio Penitenciario.

Ya tenemos nuestras camisetas y dentro de ellas están los nombres y jerarquía de cada tripulante del Ara San Juan, así cuando entramos a la cancha no sólo somos 15 sino que somos 44 más.

 



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES