| Regional Andaluza Femenina | Resumen J-7 | CD UMA Rugby consigue el título de campeonas |

Alejandro Baeza
Vistas: 7
0 0
Read Time:4 Minute, 42 Second

La Regional Andaluza Femenina vuelve a la primera línea de batalla en el rugby andaluz. Una jornada 7 donde CD UMA Rugby Femenino se proclamó campeón tras vencer su duelo en Teatinos ante CD Rugby Escoriones Granada. El otro encuentro de la jornada deparó un triunfo claro de Club Rugby Atlético Portuense ante Jaén Rugby Femenino. Las Cocodrilas B no jugaron debido a que tenían jornada de descanso.

CD UMA Rugby Femenino 17 – 7 CD Rugby Escoriones Granada 

El CD UMA Rugby Femenino logró la victoria para coronarse como campeonas de la categoría. Las malagueñas vencieron por un ajustado 17-7 a CD Rugby Escoriones Granada. Un encuentro disputado donde las locales fueron superiores ante un equipo granadino que apretó con el paso de los minutos. Las malagueñas suceden en el título a Cocodrilas Universitario Sevilla y lucharán por el ascenso a Liga Iberdrola.

No sería hasta el minuto 20 cuando Irene González logró el primer ensayo sin transformación. El equipo universitario fue mejorando en la presión y Águeda Rojas amplió la ventaja con un ensayo transformado por Quintana. Las locales fueron eficaces en las fases de juego, Trujillo consiguió el tercer ensayo. Antes del descanso, Del Castillo logró la única marca granadina para poner el 17-7.

La segunda mitad fue luchada para las granadinas, que intentaban evitar el alirón de las malagueñas en la categorías. Pero el cuadro malagueño reforzó su defensa y evitó más ensayos del rival. Una mitad que no hubo ningún ensayo y certificó la victoria de las jugadoras entrenadas por Pardal.

El CD UMA Rugby Femenino lidera la clasificación con 33 puntos mientras que CD Rugby Escoriones Granada son terceras con 17 puntos. La próxima jornada las malagueñas viajarán a Las Lagunillas para jugar ante Jaén Rugby Femenino. Por su parte, Escoriones viajará a Sevilla para jugar ante Cocodrilas Universitario Sevilla B en Cartuja 2.

EL PARTIDO


CD UMA Rugby Femenino (17): María Dolores Prado, Yaiza Jiménez, Marta Pedrosa, Carla Parrado, Nerea Muñoz, María Guerrero, Saray Trujillo, Laura Porras, Fátima Villa, Irene González, María Centurión, Laura del Sol, Yael Gargallo, Ágüeda Rojas y Julia Quintana.

También jugaron: Alejandra Porras, Victoria Langdale, Carolina Herrera, Evie Elizabeth Pickup y Ana Isabel Ruíz.


CD Rugby Escoriones Granada (7): Ángela Fernández, Julia Navarro, Isabel Suárez, Carmen Fernández, Ana María Fonolla, Haizea Arco, Elvira Miguel, Lucía Asunción Jara, María del Castillo, Cristina Novo, Sara Díez, Saray Rodríguez, Noelia Millán, Paula Pons y Carmen Fernández.

También jugaron:


Árbitro: Jorge Sáez. Amonestó a las visitantes Ana María Fonolla (minuto 16) por juego sucio y a María del Castillo (minuto 79) por actitud contra los árbitros.


Primera parte: 20’, 5-0: Ensayo de Carolina Herrera sin transformación. 28’, 12-0: Ensayo de Ágüeda Rojas transformado por Julia Quintana. 35’, 17-0: Ensayo de Saray Trujillo sin transformación. 40’, 17-7: Ensayo de María del Castillo transformado por Saray Rodríguez.

Estadio: CDU Teatinos.

Club Rugby Atlético Portuense  74 – 0 Jaén Rugby Femenino

El Club Rugby Atlético Portuense se hace fuerte en su estadio en El Puerto de Santa María. Las gaditanas vencieron con un contundente 74-0 ante Jaén Rugby Femenino. Un encuentro donde las locales dominaron de principio a fin con un rival muy ajustado en la convocatoria.

El CRAP inauguró el marcador con ensayo y transformación de Elena Peces. Las locales ofrecieron mucha presión en ataque y superó a su rival en muchas ocasiones. La ventaja se amplió hasta en dos ensayos logrados por las gaditanas en seis minutos. El bonus ofensivo lo lograron con un ensayo de castigo. Antes del descanso, Paula Ruíz logró una marca más sin transformación para poner el 33-0.

La segunda parte las gaditanas sellaron el triunfo y con los cambios mejoraron en el juego. Un total de siete marcas más (tres de ellas transformadas por Elena Peces) firmaron el 74-0 final del partido. Una nueva victoria para seguir subiendo en la clasificación.

El CRAP marcha segundo con 20 puntos, mientras que Jaén Rugby se mantiene en cuarta posición con 9 puntos.. La próxima jornada Jaén Rugby recibe en Las Lagunillas a las campeonas CD UMA Rugby Femenino. Por su parte, CRAP tendrá jornada de descanso en esta semana.

EL PARTIDO



Club Rugby Atlético Portuense (74): Joaquina Gutiérrez, Sara Gómez, Noelia García, Irene Herrera, Ana González, Beatriz Santos, Claudia Rodríguez, Ana García, Marta Renedo, Elena Peces, Patricia Díaz, Elisa Prieto, Paula Ruiz, Lourdes Ríos y Marta Bueno.

También jugaron: Carmen Pacheco, Carmen María Solbes, Cristina Masegosa y Pascale Rim.


Jaén Rugby Femenino (0): Elena Teruel, Ángela María Lara, Antía Fraga, Virginia Amate, Laura Pliego, María Gómez, Rosa Gracia, Laura Amate, Celia Ruíz, Blanca Ruíz, Minerva Moreno, Soraya Gila, Julia Lourdes Montero, Clara Eslava y Lea Ducher.

También jugaron: Paloma Robles, María Ruíz y Rocío Maldonado.


Árbitro: Raquel Lara. Amonestó a la visitante Rocío Maldonado (minuto 44) por juego sucio.


Primera parte: 12’, 7-0: Ensayo y transformación de Elena Peces. 21’,14-0: Ensayo de Paula Ruíz transformado por Elena Peces. 27’, 21-0: Ensayo de Beatriz Santos transformado por Elena Peces. 35’, 28-0: Ensayo de castigo. 38’, 33-0: Ensayo de Paula Ruíz sin transformación.

Segunda parte:46’, 40-0: Ensayo de Irene Herrera transformado por Elena Peces. 52’, 45-0: Ensayo de Ana García sin transformación. 55’, 50-0: Ensayo de Paula Ruíz sin transformación. 60’, 57-0: Ensayo de Patricia Díaz transformado por Elena Peces. 63’, 64-0: Ensayo de Paula Ruíz transformado por Elena Peces. 64’, 69-0: Ensayo de Pascale Rim sin transformación. 80’, 74-0: Ensayo de Irene Herrera sin transformación.

Estadio: Polideportivo Municipal Puerto de Santa María.

VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

Escribió esta noticia:

Alejandro Baeza

Responsable de redacción de Magazine RugbySpain.com Profesional de la gestión deportiva, Alejandro Baeza, cuenta con infinidad de contactos en el Rugby francés y que, utiliza para ayudar a los jóvenes españoles a conseguir alcanzar sus sueños.
administrator
Next Post

| Rugby Madrid | Decide Madrid inicia una iniciativa para poner un campo de rugby en Fuencarral |

Share on Facebook Tweet it Share on Google Pin it Email El rugby en Fuencarral lucha por convertirse en una realidad con instalaciones propias. Por ello, Decide Madrid ha realizado una iniciativa para firmar con el objetivo de realizar un estadio de rugby en Fuencarral. La iniciativa (enlace) cuenta con […]