COMUNICADOS CLUBS/FEDERACION

| World Rugby Impact Beyond | Superando el millón !

A nueve meses del comienzo de Rugby World Cup (RWC) 2019, se anunció hoy que el programa de legado de World Rugby Impact Beyond superó todas las expectativas al lograr su objetivo de llegar a un millón de participantes en Asia.

 

• El programa de legado Impact Beyond supera el millón de jugadores
• El Presidente de World Rugby Bill Beaumont destaca el ‘increíble logro’
• Japan 2019, camino a ser la Rugby World Cup de mayor impacto en la historia
• Más de 112 millones de simpatizantes de rugby en Asia según un informe de Nielsen
• Asia es el continente más poblado del mundo y hogar del 60% de los jóvenes

Lanzado en 2013, el innovador proyecto de de Impact Beyond es un pilar central en la misión de World Rugby de hacer crecer el deporte en el mundo, ofreciendo una plataforma para que mujeres y hombres, niñas y niñas conozcan nuestro deporte en todo el mundo.

El Impact Beyond 2019 es un conductor clave para asegurar que Japan 2019 esté encaminado a ser la Rugby World Cup de mayor impacto a la fecha y ser un punto de cambio para el rugby tanto en Asia como el resto del mundo.

Coordinado por Asia Rugby y las distintas uniones de la región, ya hubo 460 mil participantes en el programa en la sede de RWC 2019, Japón, combinado a otros países emergentes como Paquistán (237k), China (180k) e India (106k), además de jugadores de distintas edades, géneros, etnias y grupos sociales que tuvieron su primer contacto con el rugby en países como Bangladesh (27,000), Filipinas (18,000), Malasia (18,000), Nepal (8,600), Sri Lanka (8,000) e Indonesia (4,800).

Es claramente un gran momento para el rugby en Asia, con crecimiento en la cantidad de simpatizantes, audiencias televisivas y participación. Asia es central al crecimiento global del rugby y el éxito global y Rugby World Cup 2019 promete ser una fantástica celebración del surgimiento del rugby en toda Asia.

Según un reciente informe de Nielsen, hay mas simpatizantes de rugby en Asia – 112 millones – que en cualquier otro continent, con China (33 millones), India (25 millones y Japón (14 millones) en las 10 principales naciones del mundo.

El muy exitoso Rugby World Cup 2019 Trophy Tour visitó India, China, Hong Kong y las Filipinas en la previa a una gira de tres meses por Japón, demostró el potencial de crecimiento en Asia. En India, la Webb Ellis Cup fue recibida con entusiasmo por mas de 18 mil jóvenes en Nueva Delhi, Mumbai y Bhubaneswar, mientras que la semana pasada, unos 2.500 adultos y niños en Nepal jugaron rugby por primera vez, en presencia de la Webb Ellis Cup.

WORLD TROPHY INDIA

World Rugby y Asia Rugby están también enfocados en incrementar el mercado televisivo y han estado trabajado conjuntamente para desarrollar una estrategia sustentable de transmisión que le permita a más gente tener acceso al rugby a través de televisión abierta.

Se espera que el primer partido de RWC 2019 en el que el anfitrión Japón enfrente a Rusia en Tokio rompa los records domésticos de audiencia para un partido de rugby, actualmente en 25 millones cuando Japón enfrentó a Samoa en RWC 2015.

El logro del proyecto ‘Asia 1 Million’ fue anunciado por el presidente de World Rugby Bill Beaumont en un evento especial para celebrar el 50 aniversario de Asia Rugby en Bangkok, Tailandia.

“El increíble logro de superar lo que era un ambicioso objetivo de atraer un millón de participantes en Asia con el programa de legado  Impact Beyond 2019 es un maravilloso ejemplo de los extraordinarios esfuerzos por poner en acción una oportunidad única para el crecimiento del rugby en Asia,” dijo Beaumont.

“Este logro es testamento al duro trabajo de nuestros colegas en Asia Rugby y sus uniones y mi especial gratitud y reconocimiento a los miles de voluntarios que dan su tiempo constantemente en apoyo a programas de rugby en todo el mundo. Son los heroes silenciosos.”

“El Consejo de World Rugby Council otorgó la organización de Rugby World Cup a Japón porque creímos que podía ser un gran cambio deportivo y social en Asia, el continente mas poblado y joven; el anuncio de hoy nos muestra que estamos en ese camino.”

“Asia Rugby ha hecho un tremendo progreso en los últimos 50 años y podemos anticipar un gran futuro para el rugby en esta región. A nueve meses del comienzo del Mundial, nunca ha habido un momento mas interesante en Asia y confiamos que cuando los ojos del mundo vuelvan a posarse en Asia sea en un torneo exitoso de gran impacto.”

El CEO del Comité Organizador de Japan Rugby World Cup 2019 Akira Shimazu agregó: “Llegar al objetivo Asia 1 Million tanto tiempo antes es un logro fantástico. Estar deportivamente activo es clave para una vida rica, sana y entretenida. Cuando agregas la camaradería. valores y disciplina que se generan a través del rugby, hay enormes beneficios para el individuo y la sociedad. Estoy feliz de que Rugby World Cup 2019 esté teniendo un impacto tan positivo en Asia; felicito a Asia Rugby, sus uniones miembro, la Japan RFU y World Rugby por llegar a este monumental objetivo.”

El foco del programa Impact Beyond estará puesto ahora en la retención de jugadores para asegurar el impacto sustentable mas allá del 2019.

Como parte del programa Impact Beyond de World Rugby, se están desarrollando talleres de ‘Leading Rugby and Growing the Game’ (Liderando el Rugby y Haciendo Crecer el Deporte) para uniones en desarrollo que ayudan a agrandar la capacidad de liderar el rugby y ofrecer a las muchas uniones en crecimiento estrategias en toda Asia que incrementará la calidad y cantidad de entrenadores calificados, referís, preparadores físicos y staff médicos para apuntalar el crecimiento del deporte en el país.

Un importante elemento del plan de legado de Impact Beyond es un compromiso para generar cambio positivo a través del poder del deporte. A la fecha, mas de 9.500 niños y jóvenes de Laos, Filipinas y Vietnam se han beneficiado de la participación en el programa ChildFund Pass It Back programme, un innovador programa de Desarrollo en el Deporte liderado por ChildFund en asociación con World Rugby, Asia Rugby y Women Win.

El programa ofrece un gama de habilidades para la vida y el rugby para jóvenes y niños en desventajas sociales en comunidades de Asia, siendo las mujeres 50% de jugadores y entrenadores. Lanzada este año, esta relación con ChildFund Pass It Back impactará de manera positiva la vida de 20 mil niños pobres en Asia, gracias al apoyo de los simpatizantes de Rugby World Cup que comparten los valores del rugby y eligen hacer una donación al comprar sus entradas. Para más información, visite www.childfundpassitback.org/

Rugby World Cup 2019 se jugará en Japón del 20 de septiembre al 2 de noviembre de 2019. Entradas para Rugby World Cup 2019 volverá a salir a la venta el 19 de enero de 2019. Por el momento, los paquetes oficiales están a la venta. Para todos los detalles sobre la venta de tickets visitar www.rugbyworldcup.com/tickets.

 



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar