DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| Valencia | Balance positivo de Tecnidex y RCV invicto en la primera vuelta

Terminada la primera vuelta de la División de Honor B, categoría en la que juega el Tecnidex Valencia Naranja, el equipo suma tres victorias en liga, contra Andemen Tatami, UE Santboiana y BUC Barcelona.

| RCV Femenino vs UCV | Fotografía: @FranMartínez / @ToqueFem

Esta última jornada en la que ha terminado imponiéndose el Rugby Club Valencia frente al BUC, sirve al equipo para afrontar con ánimo y ganas la segunda fase de la DHB y tratar de escalar puestos en la tabla.  Del partido, que se disputó el pasado sábado, en el Polideportivo Quatre Carreres, el entrenador, Alberto Socías asegura que “el equipo ha podido construir jugadas encadenando muchas fases con lanzamientos de juego que generaban mucho avance y a diferencia de otros partidos con pocos errores no forzados”. También destaca que “desde el primer minuto del partido hemos tenido la iniciativa y ya en la segunda parte se ha materializado en puntos el dominio que estábamos teniendo en las distintas fases del juego”.

Si hay algo por lo que ha destacado el conjunto de Socías esta temporada es por la participación, en la mayoría de los encuentros, dejugadores recién ascendidos al primer equipo con apenas 18 años recién cumplidos. Por su parte, el presidente del Rugby Club Valencia, Francisco Baixauli asegura “estamos muy contentos con la evolución de todos los jugadores, y especial del esfuerzo de adaptación de los que acaban de llegar del S18, es muy importante para nosotros contar con esta cantera”.

En cuanto al equipo femenino, este año bajo el liderazgo de Raquel Socías, ha llegado al final de la primera ronda con el contador a cero de partidos perdidos y encabezan la clasificación de la liga 1ª Territorial Femenina. “Hemos realizado una buena vuelta, aunque todavía quedan aspectos que podemos mejorar y tenemos que seguir trabajando”, apunta Raquel Socías. También añade que “las jugadoras están implicándose al cien por cien en los entrenamientos y eso se ha reflejado en los encuentros que hemos disputado”. En este sentido, Francisco Baixauli asegura que “en el RCV creemos firmemente en el rugby femenino y trabajamos para que esta modalidad vaya ganando terreno con la total convicción de que en un futuro se consiga la igualdad en el deporte”

Además de su labor deportiva, el RCV lleva a cabo una acción social y ya ha empezado a trabajar en un nuevo proyecto que espera poder ver la luz el próximo año. Se trata del rugby inclusivo. Una modalidad donde jugadores con discapacidad (de cualquier tipo, pero que puedan coger un oval y llevarlo de un punto a otro) juegan junto con personas sin discapacidad. Francisco Baixauli comenta “de todos es conocido que el rugby es un deporte donde todo el mundo vale, por lo que cualquier jugador, cada uno con sus características, es útil para el equipo y queremos que reflejarlo en nuestra realidad”.

De este modo el Rugby Club Valencia hace balance positivo del trabajo realizado hasta el momento y es optimista con los próximos retos.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar