--PUBLICIDAD--

Tras la duodécima fecha de la Liga Heineken, el Top 5 de jugadores más valorados por los doce entrenadores está compuesto por los siguientes nombres: 1º. Brad Linklater (Sanitas Alcobendas Rugby); 2º. Mikel Pérez (Hernani CRE); 3º. Jonnathan Bentley (U.E. Santboiana); 4º. Mariano García (Aldro Energía Independiente R.C.); 5º. Tomas Borghi (Barça Rugbi). Éste último está empatado con Olajuwon Noa (SilverStorm El Salvador).

Ensayo de Bentley en partido oficial, ante el Barça Rugbi, con la camiseta de la UES. Foto de: Jaume Andreu

En cuanto al repaso a los mejores de la jornada 12, nos detenemos en Valladolid, donde pudimos ver cómo el VRAC completó su gran trayectoria de 10 victorias seguidas en el campeonato con un triunfo en el derbi por excelencia de los últimos tiempos. Según Juan Carlos Pérez (entrenador chamizo), Nathan PailaAlvar Gimeno y Chris Eaton fueron los mejores por parte del conjunto quesero. Cada uno desde su parcela, hicieron méritos de sobra para ser considerados como tal. Al margen de gestos técnicos y estadísticas, donde por ejemplo Alvar dejó una impronta muy destacada con dos ensayos, estos tres jugadores fueron determinantes en defensa, así como a la hora de encontrar espacios donde atacar una línea de El Salvador muy ordenada, dos de las claves para la victoria quesera. En lo referente al Chami, el tercera línea Noa fue el más destacado.

Dos duelos que también tenían mucho que decir de cara a la clasificación de la Liga Heineken eran el U.E. Santboiana – AMPO Ordizia R.E. y el C.R. La Vila – C.R. Complutense Cisneros. Por parte de Ordizia y La Vila, que salieron vencedores, fueron muy importantes las actuaciones de Valentín Cruz y Juan Ignacio Vinaches, respectivamente. El apertura argentino dirigió brillantemente el juego abierto de su equipo ante una defensa potente como la de la Santboiana y estuvo bastante acertado en el tiro a palos. Y el capitán de los alicantinos jugó a la altura de un duelo directo clave para el equipo, dirigiendo muy bien a los suyos y siendo muy eficiente a la hora de defender la ventaja en el marcador en el tramo final.

Por parte de los demás equipos que ganaron sus partidos, Manu Mora (Aldro Energía Independiente R.C.), Brad Linklater (Sanitas Alcobendas Rugby) e Igor Genua (Hernani) fueron los más valorados por parte de los entrenadores rivales. El capitán del Alcobendas sigue en lo alto de la clasificación en este cuadro estadístico, mientras que el segunda del cuadro cántabro y el tres cuartos vasco suben varias posiciones.

Cabe destacar también las actuaciones de otros jugadores, como José Luis del Valle (C.R. Complutense Cisneros), que al sumar tres nuevos puntos se coloca en 9ª posición, Fitzsimons y Jonny Bentley (Santboiana), el piler del Barça Omar Miñino o el apertura de Independiente Mariano García, que acumula una gran racha en los últimos partidos. Bruno Mercanti y Pedro González fueron los mejores de Bizkaia Gernika R.T. y UBU-Colina Clinic Aparejadores, respectivamente. Contribuyen así a las valoraciones muy positivas dentro de la primera línea en la J12.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES