Hay partidos vistosos, buenos y duros. Me atrevería decir que este fue una de ellos. Errores muchos, pero lo que te hace levantar un partido es la capacidad de reacción, de sobreponerte a cada jugada. Estos fueron algunos tintes de los sucedido en Pepe Rojo.

Durante la primera parte, vimos a un Chami muy defensivo ofreciendo buenos placajes en cada fase en la que los ourensanos intentaban avanzar. Los de David Monreal, por su parte, muchos más torpes en el manejo de manos con muchos balones perdidos seguían intentando pasar la 22 y sobreponerse al ataque chamizo. Y así fue. Simaile adelantaba al conjunto gallego minuto 7, con un ensayo que transformaría Shearer, poniendo el 0-7.

Foto: Manuel Á. González, cedida por SilverStorm El Salvador Emerging

Minutos después, Melero recuperaba el oval en el centro del campo, dejando a la defensa ourensana descolocada, pasando la línea de cal y anotando el primer ensayo para los locales. Silva conseguía la transformación para poner el empate a 7 en el minuto 13.

En el minuto 30, Guido Bruno veía la tarjeta amarilla, provocando una situación de desventaja para los chamizos. Como de una desventaja nace una oportunidad, el Campus lo  aprovechó para anotar el segundo ensayo de los azules; obra de Spicer que transformaría de nuevo Shearer para poner el 7-21 antes del descanso.

En la reanudación de la segunda parte , Shearer de nuevo transformaría un golpe de castigo que dejaba el marcador en 7-24. Los chamizos comenzaron esta mitad muy fuertes logrando en el minuto 51 una buena jugada que tras varias fases, Kouam conseguía el ensayo, transformado por Silva. Los de Chema Sanz dejaban el marcador 14-24.

Un Shearer desatado, sin duda el hombre del partido, en el minuto 55 conseguía desbancarse por el flanco derecho y lograr un ensayo que el mismo transformaría para colocar el 14-28. El Emerging intentaba reponerse a la ofensiva ourensana pero los errores de manos que tanto habían castigado al conjunto gallego en la primera parte, parece que pasaban a dominios chamizos.  En el 63, Shearer  volvería a aparecer  para realizar el último ensayo para el Campus que el mismo transformaría, poniendo así el definitivo 14-38.

A partir de ahí, sería un constante” tira y afloja” de ambas escuadras por avanzar en las fases y aguantar la ofensiva hasta el final del partido. El resultado permite a Campus seguir entre los cuatro primeros e intentar llegar al play-off. Por su parte, El Salvador que se sitúa décimo debe ponerse las pilas si quiere evitar males mayores.


EL PARTIDO


JORNADA 10| DHB GRUPO A| 2018-2019 |

|SILVERSTORM EL SALVADOR EMERGING– CAMPUS UNIVERSITARIO OURENSE RC | SÁBADO 1 DICIEMBRE, 16:30h | PEPE ROJO (VALLADOLID )

SilverStorm El Salvador Emerging: Hugo Valdés, Guido Bruno, Juan González, Sebastian Kouam, Juan de Aguilera, Pedro González, Alonso Téllez, Rodrigo Fernández; Pablo Silva, Pablo Medina, Lucas Melero, Chuchi Sarmentero, Jorge Blanco, Juan Brizuela y Pablo Simón.

También jugaron: Alejandro Olmedo, Jaime Huerga, Mario Fraile, Álvar Molina, Juan González, Fidel Enciso, Adrián Suazo y José Antonio García.

 

Campus Universitario Ourense: Guillermo Hernández, Tuuta Simaile, César García, Rubén Rodríguez, Óscar Santórum, Abraham Martínez, Jaime García, Zach Clarke; Santiago Alonso, Reuben Spicer, David Comesaña, Jorge Puga, George Stratton, Miguel Blanc y Sam Shearer.

También jugaron: Víctor Arceo, Jairo Presas, Óscar Lalín y Rubén Sueiro.

PARCIALES

(min. 13) Ensayo de Melero  (trans. Silva) 7-14

(min. 51) Ensayo de Kouam (trans. Silva) 14-31

0-7 (min. 7) Ensayo de Simaile (trans. Shearer) 7-7

(min. 37) Ensayo de Spicer (trans Shearer) 7-21

(min. 40) Ensayo de Shearer (trans. Shearer) 7-24

(min. 43) Golpe de castigo Shearer. 14-24

ARBITRO

Sr. Susperregi (comité vasco)

Mostró tarjeta amarilla a Guido Bruno por parte de SilverStorm El Salvador Emerging.

INCIDENCIAS

Partido disputado en el campo 2 de Pepe Rojo, ante unos 300 espectadores. Tarde fría.

 



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES