El pasado fin de semana San Isidro Club, el reconocido como SIC, se proclamaba campeón del Torneo de Seven de URBA 2018. Así lo vivimos junto a dos jugadores que estuvieron presentes: Juan G. Soares y Segundo de Miranda.

¿Desde dónde te acercas al rugby?

Al Rugby juego desde los 5 años, mi papá me llevo a jugar al SIC, él jugó en SIC junto a mis tíos también, tengo una familia dedicada al club y al rugby.

¿Qué es el Rugby para vos?

El Rugby y el SIC van de la mano, es mi segunda casa, dónde están mis amigos, es donde quiero estar, dónde disfruto estar. El rugby me dió valores para la vida.

Seven URBA 2018 “Campeones” Copa de Oro. Háblame del desarrollo de esos días.

La verdad que arrancamos temprano jugamos contra Newman temprano alrededor de las 11 de la mañana, veníamos cansados del día anterior que jugamos por zonas, fue un gran juego, en ese partido pudimos hacer los que nos veníamos proponiendo en las prácticas.

Después con Belgrano nos costó un poco más, jugamos la Semifinal con San Luis, dónde ahí pudimos plasmar lo que veníamos practicando, obtuvimos un buen resultado.

La final fué con Pucará, sabíamos que era difícil ya que venían ganando este Seven por 4 años seguidos,sabíamos que ese partido iba a llegar, nos defendimos mucho, lo hicimos bien durante todo el partido y cuando tuvimos la pelota pudimos anotar, estoy muy feliz por lograr ganar el Campeonato.


SEGUNDO DE MIRANDA | EL PRIMER DÍA


Arrancamos el Sábado el primer día en la Zona de Grupo, con Centro Naval, San Cirano y Matreros. El primer partido arrancamos a jugar bastante bien y mantuvimos nuestro juego, nos salió todo bien y lo terminamos ganando.

El segundo partido contra San Cirano, arrancamos dormidos, el primer tiempo perdíamos 17 a 0, luego en el segundo tiempo con unos buenos cambios pudimos darlo vuelta. El último partido fue con Matreros uno de los más fuertes del grupo, ahí mantuvimos la pelota, hicimos nuestro juego y lo pudimos ganar.


EL SEGUNDO DÍA 


Arrancamos jugando contra Newman siempre es uno de los más difíciles partidos, es el.primer partido, llegas temprano a la cancha, tenés que arrancar, jugamos bien y pudimos lograr ganarlo.

A la hora vino el segundo partido jugamos con Belgrano dónde estaba formado su equipo con muy buenos jugadores, se nos complicó ya que teníamos jugadores con amarillas que venían arrastrando y lo pudimos sacar adelante.

En la semifinal, nos enteramos que jugábamos contra San Luis, eran buenos candidatos, un equipo duro, los llevamos a nuestro juego, hicimos las cosas bien y ganamos 40 a 5.

La Final fue contra Pucará, donde venían de ganar con Liceo Naval, fue ese un partido áspero. Pucara venía de ganar ya 4 veces seguida este campeonato, nosotros confiamos en nuestro juego, no nos achicamos, hubo un Try de Andrea Panzarini, y festejamos algo que fue inolvidable, increíble, algo lindo y bueno para todo el San Isidro Club.

 

Zona A: Pucará 40-CASI 7; Mariano Moreno 21-CASI 7; Pucará 29-Mariano Moreno 7.



Zona B:
SIC 26-Newman 5; SIC 19-Belgrano 12; Belgrano 31-Newman 12.


Zona C

Pueyrredón 19-San Albano 17; San Luis 31-Pueyrredón 7; San Luis 26-San Albano 7.

Zona D

Liceo Naval 21-San Andrés 14; Liceo Naval 19-Lomas 0; San Andrés 39-Lomas 19.


COPA DE BRONCE


Semifinal

CASI 7 – Lomas 21; Newman 24 – San Albano 19.

Final

Lomas 12 – Newman 17


COPA DE PLATA


Semifinal

Mariano Moreno 24.San Andrés 19; Belgrano 19-Pueyrredón 14.

Final

Mariano Moreno 24-Belgrano 14


COPA DE ORO


Semifinal

Pucará 26-Liceo Naval 21; SIC 40-San Luis 5

Final

Pucará 12 v SIC 21


EL PARTIDO


Jugadores SIC Joaquín Lamas, Mateo Madero, Tomás Meyrelles y Thiago Romero Basco. Completaron el equipo: Tobías Richards, Federico Haedo, Facundo Giougiutti, Segundo Demiranda, Gastón Arias, Lucas Whamond y Bautista Szily. 

Entrenadores: Martín Schusterman y Federico Gallo.

Jugadores Pucará: Germán Klubus, Tomás Buckley, Lucas Mensa, Tomás Jorge, Joaquín Paz, Juan Delguy y Julián Domínguez. Completaron el equipo: Pablo Dimcheff, Pablo Parlatore, Facundo Enrique, Ignacio Ramon y Nicolás González Amorosino. 

Entrenador: Lucas Borges 

PARCIALES
Tantos primer tiempo: 1m gol de Lamas por try de Romero Basco (S) (7-0); 4m gol de Klubus por try de él mismo (P) (7-7); 7m try de J. Delguy (P) (7-12). 

Tantos segundo tiempo: 3m gol de Lamas por try de Romero Basco (S) (14-12); 7m gol de Lamas por try de Panzarini (S) (21-12)


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES