HSBC SEVENS WORLD SERIES

| SEVEN PUNTA | 2019 | El Seven de Punta del Este cumple 30 años

En pocos días los amantes del deporte disfrutaremos de los 30 años de edición del SEVEN PUNTA, consagrado como un evento record a nivel internacional y que distingue a todo el rugby uruguayo.

Aquella idea audaz de un grupo de rugbers de Old Boys Club, Pedro Bordaberry, Juan Cat, Martín Guerra y Gabriel Varela, a la que luego se sumaron muchos otros emprendedores, de organizar un torneo de modalidad reducida y que convocara tanto estrellas del rugby internacional como del medio local, lejos de ser una utopía es una hermosa realidad.

El entusiasmo, la amistad, los valores, las ganas de crecer como club, de compartir este juego con amigos extra fronteras, el emprender por encima de las dificultades le ganó al no se puede. Es más con el correr de los años pensaron y promovieron el Circuito de Seven que hasta entonces no era pensado por la IRB (hoy WR).

Los que tuvimos la suerte de estar involucrados en todas las ediciones (como jugador, periodista y dirigente) pudimos percibir el crecimiento constante de la organización verano a verano. La evolución y el fijarse metas cada vez más desafiantes, hizo que el SEVEN PUNTA lograra ser parte del Circuito de la entonces IRB hoy WORLD RUGBY Sudamericanos de la otrora CONSUR hoy SUDAMERICA RUGBY.

Pasaron cientos de clubes y selecciones de primerísimo nivel, con jugadores que con destrezas mágicas nos regalaron sus genialidades haciendo del juego un auténtico espectáculo. Pichot, Serevi, Lomu, Baraldi son algunos nombres de una larga lista de estrellas del rugby mundial que por nada del mundo se perdían este torneo.

También Los Teros 7s brillaron en la cancha con el apoyo de un público fiel, dejando bien alto a la celeste llevándolos a muchos a ganarse merecidamente la titularidad en Teros XV.

Como en el pasado también en esta trigésima edición, además del seven de clubes, se disputará con aval WORLD RUGBY, el “SUDAMERICA RUGBY SEVEN 2019” clasificatorio para los Sevens Hong Kong, Las Vegas y Vancouver.

Pablo Ferrari , en el centro, junto a Los Teros 7s

Los veranos en la hermosa Punta del Este, no se conciben sin el SEVEN PUNTA, es el icono que inicia la numerosa cadena de eventos del balneario y forma parte del inventario selecto de la temporada estival uruguaya.

El rugby una vez más está de gala!!! Gracias a los voluntarios, jugadores, entrenadores y dirigentes del OBC por regalarnos otra edición única del SEVEN PUNTA, esperando que una vez más quede en el más grato recuerdo de todos los que disfrutamos este deporte formador de personas deportistas por encima del juego.

Este año, también se contará con una charla técnica de Daniel Hourcade. Así que a disfrutarlo una vez más, como desde 1989, gran abrazo a todos.


SELECCIONES PARTICIPANTES


DESCARGA EL PROGRAMA DE COMPETICIÓN 

http://www.obcyogc.com/sevenpunta/fixture2017.pdf



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 


Agradecimientos: Pablo Ferrari (Presidente Unión de Rugby del Uruguay)


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar