Un año 2018 para no pasar por alto en Alumni, después de 17 años de sequía,ya en 2017 se coló en la final y que este año tuvieron su revancha logrando así obtener el Campeonato de la URBA top 12 (2018).

A continuación os dejamos con la entrevista de Agustín Woinilovicz junto a Van de Ghote y Braceras.

¿Desde qué edad te acercas al Rugby?

Mi papá y mis hermanos jugaban al rugby, y arranque desde muy chico, a mis 11 años.

¿Cuál fue tu mejor partido o el primero que se te viene a la cabeza?

El partido más importante fue contra el CASI y en el CASI en el 2001, una especie de Final de Campeonato de la URBA dónde salimos campeones hace 17 años. En lo personal fue uno de los mejores partidos para mí, el más emotivo y el más representativo.

Alumni tu segunda casa…

El club es nuestra segunda casa para todos, tengo un sentido de pertenencia muy grande con Alumni, ya sea que entrené o no a alguna división, que juegue o no, jamás dejo de ir.

Tener la oportunidad de entrenar el Plantel Superior es un plus Y tengo muy claro que continué un trabajo que se comenzó hace muchísimos años y que es de todo un club.

Este equipo se viene construyendo hace muchos años por mucha gente que se esfuerza y le dedica mucho amor al Club y por más que no estén hoy, o no les hagan entrevistas tan abiertamente, todos los entrenadores que agarraron a estos jugadores desde chiquitos son parte de este momento porque fueron ellos los que lo fueron moldeando como personas y como jugadores con una gran mentalidad ganadora, destrezas, sacrificio y humildad.

En Alumni, y yo personalmente tenemos muy en claro que es un Campeonato ganado por todo eL club, en el que además de la Primera también salió campeón la Intermedia, la Pre C y la Pre A llegó a la final.

¿Cómo fueron los pasos para conseguir este Campeonato URBA top12 2018 vos cómo Coach del Plantel Superior?

Fue distinto, más duro de lo que imaginé al agarrar, pero una experiencia increíble, logramos ganar este Campeonato.

El año pasado llegamos a la final con un gran trabajo de los entrenadores pasados, ahí todos nos dimos cuenta que estábamos para competir con los mejores y eso nos dió mucha confianza.

Este año arrancamos jugando muy bien, toda la primera ronda del Top12 fue muy buena para nosotros, la segunda ronda hubo un bache, durante 6 o 7 partidos nos encontramos con una caída en el rendimiento bastante marcado y la verdad que sabíamos lo que podíamos dar, se lo trasmitimos a los jugadores, sabían que dependía de ellos mismos poder estar arriba, y por suerte sobre el final del Campeonato contra Cuba y contra Pucará el equipo volvió a aparecer, dió señal de que tenía ese fuego y esas ganas que habían demostrado al principio de este año y lo terminaron confirmando en la semifinal y en la final.

¿Qué destacas del Capitán tuyo, justo en la final tuvo una lesión, y se que alguien de Hindú lo estuvo asistiendo? Qué gesto!!

Un jugador de HINDÚ se acercó en el momento de la lesión a asistirlo. Son cosas que sorprende que sorprendan y tomen tanta dimensión, seguramente sea por el contraste del papelón del River-Boca, que por otra cosa.
Nosotros los que estamos vinculados a este deporte, sabemos que esto pasa siempre y no nos sorprende.

Es lo que hace la gente bien y está buenísimo que se hable mucho de este tema sobre todo para las personas que no lo juegan, pero es algo que no debería llamar la atención, lo deberíamos ver cómo algo natural.


Tomás Braceras


¿Qué es Alumni para vos?

Que te puedo decir; Alumni es mi casa, es mi familia y amigos de toda la vida.Somos un club chico en cuanto a la cantidad de socios. Sólo 1000, todos sumamos en dónde nos toque.

En la actualidad…

Hoy estoy entrenando infantiles y en la CD entreno la m10 la división de mi hijo Felipe.

Hasta el 2016 entrene el plantel superior (pre e inter) y viví el proceso largo de estos jugadores.

Vienen sacrificándose y rompiéndose el alma hace años, son buena gente, dejando la vida por el club en todo momento.

Es un Plantel joven con mucho futuro. Todos los equipos anduvieron muy bien

Primera Campeona 2018, inter campeona, Pre A subcampeona, PreB peleo entrar a los play hasta último momento, Pre C campeona y en M23 nos mantuvimos bien.

Como decía el Tone Abad “Alumni es un club de buenos tipos”. Y remarco el esfuerzo de los jugadores porque vienen sacrificándose hace muchos años para poner a Alumni en lo mas alto.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES