La temporada 2018-19 de la Liga AON de 1º Regional andaluza ha llegado al ecuador. Los ocho equipos andaluces han logrado ofrecer un buen rugby en los siete primeros encuentros de Liga. Una mitad de competición que alcanza todos los equipos (a excepción del CRAP – Arlequines Miguelturra pendiente de disputarse).

Foto: Jesús García León

Por ello en RugbySpain ofrecemos un resumen de cómo ha evolucionado los ocho equipos en estas siete primeras jornadas. Unos primeros partidos que han ofrecido una igualdad en los equipos tanto en la lucha por el descenso como por el playoff a DHB. El líder de la competición es el Club Rugby Málaga. Los malagueños son los actuales líderes con 27 puntos y con la idea de conseguir la clasificación para el playoff de ascenso a DHB. El estadio de Teatinos es un fortín para los morados y verdes ya que hicieron pleno con cuatro victorias. Los malagueños tuvieron dos victorias muy ajustadas ante San Jerónimo (17-16) y CAR Sevilla (29-25).

El equipo de Club Rugby Málaga sólo ha perdido en una ocasión (en la jornada 2 por 29-3 ante el Cajasol Ciencias B). Los malagueños quieren seguir la estela de la primera vuelta para lograr una plaza para la fase de ascenso a DHB.

La segunda posición la consigue en estas siete primeras jornadas el CDU Granada Rugby. El equipo quiere retornar de nuevo a la DHB tras estar un año en ella. Los granadinos ocupan la segunda posición con 26 puntos. El conjunto universitario sólo perdió dos encuentros: 19-17 ante Club Rugby Málaga en Teatinos y 13-7 ante CRAP en el Puerto de Santa María.

El CDU Granada es el equipo que más puntos ha anotado en estas siete primeras jornadas (un total de 302). Asimismo es el equipo que menos puntos ha encajado con un total de 72. Unos números brillantes cuyo objetivo es pensar en el playoff a DHB.

La tercera posición en la Liga AON de 1º Regional andaluza la ostenta el Cajasol Ciencias B. El filial científico sigue los pasos del primer equipo y está cuajando un notable inicio de temporada. Los hispalenses son terceros con 25 puntos aunque han sido líderes en algunas jornadas de competición.

El conjunto científico sólo cedió dos partidos: 22-20 ante CD Rugby UAS Mairena y 67-7 ante CDU Granada Rugby. Una plantilla que tiene a varios integrantes del primer equipo y que está ofreciendo un buen juego. De momento los sevillanos se meten en la lucha por el playoff a DHB.

La cuarta posición en 1º Regional la consigue de momento el CD Rugby UAS Mairena. Los maireneros han estado en las primeras posiciones de la categoría desde el inicio de temporada. El conjunto sevillano ha perdido en tres ocasiones ante Málaga, Granada y CAR Sevilla.

Los maireneros quieren una de las plazas que dan acceso a la promoción de DHB. El equipo tiene 20 puntos en las siete primeras jornadas apostando por la cantera. Por tanto el CD Rugby UAS Mairena hará de Cavaleri su fortín para seguir sumando y ser contundentes a domicilio.

El Club Amigos Rugby Sevilla sigue en línea ascendente en la presente campaña de Liga AON de 1º Regional andaluza. Los amigos han realizado un proyecto pensado para conseguir el playoff a DHB. La temporada no ha tenido un inicio fácil a pesar del buen juego debido a las cuatro derrotas sufridas. Unas derrotas donde los hispalenses consiguieron 4 bonus defensivos al caer entre 2 y 5 puntos de diferencia.

Las victorias ante Arlequines, San Jerónimo y UAS Mairena le han hecho recuperar el terreno perdido. Actualmente son quintos con 19 puntos y están a 8 puntos de la cabeza de la clasificación. Unos números que van creciendo con la idea de llegar a las plazas de ascenso.

La sexta posición es para Club Rugby Atlético Portuense. Los gaditanos mantienen una línea regular en las primeras jornadas de la Liga AON 1º Regional. Una línea que se completará con el encuentro ante CD Arlequines Miguelturra (suspendido en la jornada 2 sin árbitro asignado).

El equipo gaditano ha logrado más victorias a domicilio (2 de las 3 victorias logradas). Actualmente CRAP tiene 15 puntos en la temporada con 113 tantos a favor y 100 en contra. El cuadro gaditano intentará mejorar en la segunda vuelta para escalar posiciones.

El Club Rugby San Jerónimo son los siguientes en la clasificación de Liga AON en 1º Regional andaluza. El conjunto sevillano ha comenzado la temporada muy irregular y sólo pudo conseguir una victoria. El triunfo ante CD Arlequines Miguelturra por 65-0 le dio cinco puntos en la última jornada para evitar la plaza de descenso.

El equipo del barrio de San Jerónimo ocupa la 7º posición con 6 puntos y suma también 1 bonus defensivo. El bonus lo consiguió en Málaga donde cayó 17-16 ante Club Rugby Málaga. El objetivo de los blanquiverdes será mejorar sus resultados para escalar posiciones en la liga.

La clasificación la cierra el equipo CD Arlequines Miguelturra en Liga AON de 1ºRegional. Los castellano-manchegos tuvieron un comienzo difícil ante los rivales andaluces. Los arlequinados no han sumado victorias en las siete primeras jornadas de competición. El cuadro manchego anotó sus 7 primeros puntos en la derrota por 78-7 ante CAR Sevilla.

El objetivo de los manchegos será dar lo máximo posible en cada uno de los siete encuentros para sumar puntos. Una liga muy igualada donde cada uno de los ocho equipos ofrecerá el máximo nivel de rugby en la división.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES