En RugbySpain traemos la última entrega de los fichajes de los clubes sevillanos par ala nueva temporada. La tercera y última entrega con Club Amigos Rugby Sevilla la acabamos con Miguel Echecopar. El jugador vuelve al equipo de San Pablo tras varias temporadas en Cajasol Ciencias donde debutó en División de Honor. Con él hablamos de su carrera en el mundo del rugby.

Foto: Jesús García León

-¿Por qué eligió el rugby cómo deporte?

-La historia comenzó en una noche de fiesta con dos amigos que jugaban aquí en el Club Amigos Rugby Sevilla. Me convencieron entre los dos para ir a entrenar. A partir de ahí lo probé un día y me engancharon. Aunque comencé tarde sobre los 19-20 años.

-Sus primeros años en el rugby fueron en el CAR Sevilla. ¿Cómo vivió la primera etapa en el equipo rojiverde?

-Me encantó mucho el grupo que teníamos en esos años. Éramos un buen equipo y teníamos un entrenador como Hugo Ruggeri que me gustaba. Logramos clasificarnos para el Campeonato de España y fue un año divertido.

Foto: Jesús García León

-Luego jugaste varios años en Cajasol Ciencias donde debutaste en División de Honor. ¿Se nota  mucho el cambio de juego con respecto a DHB y Regional?

-La DH en cuanto a juego es incomparable con el nivel de DHB. Cuando yo jugaba en DH el nivel de juego era espectacular y muy alto. Ya la diferencia de Regional a DHB hay equipos que no eran tampoco buenos. Las categorías depende del equipo en el que juegues te encuentras un nivel u otro.

-¿Qué recuerdos te llevas de tu paso por Cajasol Ciencias?

-Con el Ciencias aprendí mucho el rugby en su práctica. Mejoré mucho en mi nivel aparte me llevé la experiencia de jugar en DH. Es lo más destacado a nivel deportivo que me llevo.

-En el último año se os escapó el ascenso ante Burgos en el playoff y Hernani CRE en la promoción. ¿Fue un mal sabor de boca salir del equipo sin lograr el ascenso a DH?

-Fue un mal sabor de boca pero yo me lo pasé bien. Yo me divertí y disfruté mucho el año pasado jugando con Ciencias.

-Este año regresas de nuevo al Club Amigos Rugby Sevilla. ¿Cómo afrontas el regreso de nuevo a San Pablo?

-Me siento ilusionado de volver de nuevo a este equipo. Estoy bastante contento de volver a vestir esta camiseta. Tuve un verano para pensar y meditar mi vuelta y se dio todos los factores para volver de nuevo a este equipo.

Foto: Jesús García León

-Lleváis una buena racha de resultados en las últimas semanas tras un inicio irregular con derrotas ajustadas. ¿Habéis dado con la tecla en vuestro juego para recortar distancias con los equipos de la zona alta?

-Lo que nos pasó al principio es que el equipo es muy nuevo. El primer partido de este año con respecto al año pasado me dijeron que había 9 jugadores nuevos de los 15 titulares. Eso son muchos jugadores nuevos y pienso que podemos dar mucho más nivel en nuestro juego. Poco a poco nos vamos acercando a nuestro nivel de juego. La victoria de San Jerónimo fue una victoria que el equipo necesitaba y con lluvia en San Jerónimo fue un partido duro.

-¿Qué destaca de Club Amigos Rugby Sevilla a nivel deportivo y humano?

-Destaco mucho la unidad y somos como una familia. Hay muy buen rollo entre nosotros. Y también doy importancia al trabajo desde la directiva que está trabajando duro para crecer al club. Están poniendo todas las facilidades para que el equipo siga creciendo.

-¿Qué objetivos te marcas esta temporada con el equipo?

-Mi objetivo es que cuando acabe el último encuentro con este equipo esté satisfecho de haber ayudado a conseguir los objetivos del club.

-¿Qué hubiera sido de Miguel Echecopar sin el rugby?

-No tengo ni idea jeje. Hubiese elegido otro deporte porque siempre he practicado distintos deportes. Hubiera jugado al fútbol pero a nivel de pachanga amateur jeje.

Desde RugbySpain agradecemos a todos los clubes la atención por dar a conocer los fichajes nuevos de esta temporada. Y a Club Amigos Rugby Sevilla por el trato recibido.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES