CARA A CARA WOINILOWICZ

| Martín Perego | “El Gran Capitán de Los PumpasXV”

Entrevistamos a la persona más reconocida de nuestro Rugby a nivel Internacional, el “Gran Capitán” Martín Perego. Hasta el día de hoy en RugbySpain esta será de las entrevistas más importantes para recordar en el panorama del Rugby Nacional e Internacional.

Estuvimos con Martín Perego, Capitán de los Pumpas XV, y junto a su mamá, Mónica Alba, que nos contarán cómo ha sido toda esta historia de vínculo tan grande de Martín con el Rugby y el Rugby con Martín.

Llevábamos algún tiempo de comunicación con Daniel Fernández e incluso con el mismo Martín, pero se acercaba el día de su cumpleaños y queríamos que este fuese un día tan especial para él, como para nosotros que ansiábamos conocerle más de cerca.

En primer lugar hablamos con Mónica, quién nos cuenta un poco cómo fue toda la historia desde los inicios.

MÓNICA, COMO EMPEZÓ TODA ESTA LOCURA DE MARTÍN POR EL RUGBY Y EL RUGBY POR MARTÍN ?

– Os cuento, Martín, divagó bastante en este tema, veníamos de Neuquén, cuando recién entraba en Hindú para formarse y conocer el mundo del deporte. Tras sufrir una operación en sus piernas …. en el Club, todo el mundo le ayudó a su recuperación, ya que tuvo que empezar de nuevo en algo tan vital como aprender a caminar.

Durante toda la recuperación, los chicos mayores, se lo llevaban a todos los partidos, incluso Los Pumas ! , fue algo así en el Staff, como ….. un aguatero o esa figura de “mascota” (con cariño, lo explica su mamá, Mónica) Desde entonces, todo fue un antes y un después.

Hoy en día, su mente está llena de rugby, todos sus pensamientos tienen que ver con esta historia. Se despierta y habla solo!, siempre comentando una jugada, un line, un tackle, el rugby es su vida. Incluso ha hecho el curso de árbitro en URBA, 2 veces!

Tras iniciar en Neuquén y formarse en Hindú, recalaría en Centro Naval, donde le hicieron jugar cinco minutos y él ha encontrado su “casa”. Aunque los Clubes anteriores de algún modo también lo fueron. Y bueno! que ahora te cuente él ! .

MARTÍN, QUÉ LOCURA HA SIDO TODO ESTO DEL RUGBY? , QUE TE CONOCEN EN TODO EL MUNDO !

Un amigo en el colegio me invitó y jugué mucho tiempo en las canchas de Neuquén, de ahí seguí jugando en Hindú y con 4 amigos que estudiábamos juntos, me llevaron a Centro Naval, donde estoy actualmente.

POR QUÉ EL RUGBY Y NO OTRO DEPORTE ?

– Es muy grande !, el juego en equipo, la amistad. He conocido tantos grandes amigos…. !

QUE CLUB CONSIDERAS EN TU CORAZÓN EL MÁS IMPORTANTE ?

Mi club, mi casa es Hindú, Centro Naval, PumpasXV, Deportiva, Lomas, Italiano, Biei, Casa de Padua, tengo amigos en Marabunta y Virreyes Rugby Club.

Y ESTO DE LOS PUMPAS XV …. QUE GRANDE NO?

– Para mí, es la unión de amigos perfecta, la unión de gente increíble que estamos por el Rugby. 

CAMPEONES DEL MUNDO EN 2017. QUE SENTISTE ?

Fue muy especial, todos los equipos pensaban que Argentina no lo lograría. Pensad que nosotros fuimos 13 personas a jugar a Londres (ING), a ver qué pasaba…. e íbamos a divertirnos. Armamos el equipo a pulmón junto a Daniel Fernández y Booom ! Campeones del Mundo !

QUE ESPERAS EN 2019 PARA LOS PUMPAS XV ?

Lo primero es seguir jugando, y luego empezar a juntar plata para el Mundial del 2020, ese año se juega en Irlanda, a quienes le ganamos el mundial anterior la final, seguro nos van a esperar con el cuchillo entre los dientes.

CUENTANOS ALGUNA ANÉCDOTA 

Me invitaron a entrenar la M21 de Virreyes Rugby Club. Una vez fuimos a jugar a Tala Rugby Club, ese día alguien me toca la espalda y me pregunta ¿te acordás de mi?;era un amigo que me había invitado a su casa cuando éramos chicos.

Siempre estuve pendiente de la seguridad de los chicos y me venían a buscar y me dejaban en casa para venir a los entrenamientos y partidos para poder estar con ellos.

QUE TAL EN EL ARBITRAJE ?

Me gusta, me siento bien y muy capacitado. Hay que estar atentos en el Scrum, ser más severos. Antes del partido venían a alentarme y a charlar para que esté tranquilo diciéndome que todo iba a salir bien.

Una vez en un Scrum, siendo referí vi que se colapso, una y otra vez, les fui avisando que se cuiden y formen mejor en cada oportunidad, y a la tercera vez puse amarillas a ambos Pilares, debían entender que se podían lastimar muy fuerte si se seguía derrumbando así.


Como veréis, Martín, es un Rugbier 100% en alma y corazón. Con una garra y pasión inconmensurables, que hacen que todo se detenga cuando se trata de Rugby.

Hemos querido contactar con alguien que le conoce muy y bien y que nos envía este vídeo.


DANIEL FERNÁNDEZ (Seleccionador Pumpas XV)




VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar