Llega la J9 de la Liga Iberdrola con un escenario de máxima igualdad para los intereses de todos los conjuntos, tanto aquellos que buscan su lugar en los play-offs, como los que siguen peleando para abandonar los últimos puestos, que hacen peligrar la permanencia en la categoría.

En este momento tan emocionante, desde la Federación Española de Rugby estamos encantados de anunciar que a partir de este fin de semana el rugby femenino podrá verse en televisión a través del segundo canal de TeleMadrid, LaOtra, todos los domingos a las 10:00 en diferido. Este salto mediático ha sido posible gracias al apoyo de Iberdrola y al aumento exponencial de la calidad en la Liga, cada día más competitiva y atractiva para el público.

| Olímpico de Pozuelo – Sanse Scrum | Fotografía: Raúl García @RGLFotografía

Precisamente abre la jornada el sábado a las 12:30h el primer partido que estrena este acuerdo televisivo, en el que se enfrentarán el actual líder Complutense Cisneros contra el vigente campeón Olímpico de Pozuelo. Un duelo directo en el derbi madrileño por el título que persiguen las de Álvaro Montero , al que las del omega llegan encandenando tres jornadas sin ganar, mientras que las colegiales están en racha y han estrenado el liderato en solitario, después de cinco jornadas abonadas a la victoria de forma consecutiva.

La Cartuja será testigo del duelo restante de los adelantados al sábado, con el encuentro entre Universitario de Sevilla y Majadahonda, que las de José Antonio Cabanas se llevaron por un claro 38-5 a la ida con una gran segunda parte. Sin embargo, las sevillanas tienen ahora mucha más experiencia en la categoría y ya han conseguido dos victorias, una de ellas la pasada jornada ante un hueso duro de roer como INEF-L Hospitalet, por lo que van a intentar apear del trono a las madrileñas y alejarse de los puestos de promoción. Por su parte las majariegas quieren volver a la senda del triunfo tras el resbalón ante las gallegas el pasado fin de semana, para no descolgarse de la feroz lucha por el primer puesto que mantienen con Cisneros.

Fotografía: RGL

El domingo comienza con uno de los platos fuertes de la jornada entre dos conjuntos muy potentes que van a darlo todo por entrar en puestos de play-offs, CRAT Universidade Da Coruña y Sanse Scrum. A pesar de un comienzo algo flojo, las gallegas ya han cogido ritmo y saben que sólo un puñado de puntos las alejan de la fiesta entre los 4 grandes, y una victoria podría incluso hacerlas ascender al tercer puesto de la tabla. Sanse por su parte, confiará en el juego que las ha llevado a colocarse terceras e intentará repetir la victoria de la ida, esta vez fuera de casa.

Por último, el XV de Hortaleza cerrará la jornada a las 12:00h enfrentándose a INEF-L Hospitalet, octavo contra cuarto clasificado de la general. Un partido en el que ambos conjuntos se juegan mucho: las catalanas tienen que ganar si quieren continuar en puestos de play-offs, y las madrileñas necesitan una victoria para abandonar el farolillo rojo que supondría el descenso directo de la categoría reina del rugby femenino español.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES