Última jornada de competición en 2018 en la Liga Heineken. La jornada 13 depara partidos igualados por la zona baja como el UBU Colina Clinic Burgos – CR La Vila. Por la salvación también se enfrentarán Complutense Cisneros – Hernani CRE en el Central. Cuatro equipos que siguen peleando por seguir en la Liga Heineken un año más.

Foto: CR La Vila.

Los puestos de playoff por el título seguirán también vivos con partidos como AMPO Ordizia – Gernika RT y el Barça Rugbi – VRAC Quesos. Por último El Salvador y Alcobendas Rugby se enfrentarán a Aldro Energía Independiente R.C. y U.E. Santboiana respectivamente. Cuatro equipos que mantienen su lucha particular para lograr el título de División de Honor. Todos los encuentros se juegan el domingo a las 12:00 horas (menos el SilverStorm El Salvador-Santboiana a las 12:30 horas).

UBU Colina Clínic Burgos – CR La Vila

Duelo por la permanencia el que se vivirá en San Amaro. Sólo tres puntos distancia a UBU Colina Clínic Burgos (octavo) de CR La Vila (noveno). Luchan desde hace varias jornadas por conseguir un margen considerable con el descenso y acercarse cada vez más a la mitad alta de la tabla clasificatoria.

El encuentro se disputará a las 12:00 horas este domingo donde ambos equipos afrontan una oportunidad para acercarse al playoff. Con la tremenda final por el ascenso que ofrecieron al final de la 2016/17 en el recuerdo que cayó del lado valenciano. Aparejadores busca volver a ganar tres fechas después ante un rival directo al que ya superó en la primera vuelta. Los de Hernán Quirelli luchan por adelantar a su rival y aproximarse a la Santboiana. Este partido puede verse en directo por MARCA.com.

Complutense Cisneros Rugby – Hernani CRE

Partido igualado el que se vivirá en el Central. Tanto Cisneros como Hernani CRE se sitúan en puestos inferiores donde los madrileños están en playoff de permanencia. El vencedor se puede beneficiar sumando puntos, evitando que su rival lo haga y sabiendo que otro rival directo no ganará.

Después de perder ante El Salvador los colegiales llevan tres partidos muy buenos donde recuperaron en Burgos unas sensaciones como local que esperan volver a imponer ante Hernani. El conjunto vasco viene de ganar al Barça pero perder les colocaría en promoción. Este partido puede verse en directo por AS.com (12:00h).

FC Barcelona Rugbi – VRAC Quesos Entrepinares

El FC Barcelona recibirá en La Teixonera al líder VRAC Quesos Entrepinares. El cuadro catalán quiere ganar en casa ante un rival que ya venció en la jornada 2. A un mes de disputar la semifinal de la Copa ante Hernani quieren volver a poner en problemas a uno de los de arriba para volver a adelantar a Ordizia. Los vallisoletanos van primeros y no quiere que eso cambie de aquí al final de la fase regular. Este partido puede verse en directo por LaLigaSports (12:00h).

AMPO Ordizia RT – Bizkaia Gernika RT

La jornada 13 depara un derbi vasco con dos equipos que llegan con dinámicas distintas en resultados. Ordizia ha recuperado la cuarta posición y reciben al colista para seguir escalando puestos en la tabla. Gernika ofreció un buen juego ante Alcobendas e Independiente a pesar de las derrotas. El domingo buscan tener más cabeza fría para al fin derrotar a un equipo de la parte alta para salir del descenso. Este partido puede verse en directo por +TDP o Teledeporte (a falta de confirmación) (12:00h).

ALDRO Energía Independiente – Sanitas Alcobendas Rugby

El equipo cántabro de Independiente cierra las posiciones de playoff y quiere mantenerse en esas plazas. Su rival esta semana es Alcobendas donde ganar sería un gran estímulo para alcanzar dicho objetivo y reforzaría su buena trayectoria reciente. En cuanto al equipo del norte de Madrid siguen casi en lo más alto de la tabla. Tras superar a El Salvador y estar empatado a puntos con el VRAC no renuncian a intentar asaltar la primera plaza. Este partido puede verse en directo por MARCA.com (12:00h).

SilverStorm El Salvador – UE Santboiana

Por último Pepe Rojo cerrará el año a partir de las 12:30 horas con el encuentro SilverStorm El Salvador-UE Santboiana. Los de Ricardo Martinena siempre ponen en aprietos a los equipos vallisoletanos. Su objetivo es volver a hacerlo para no quedarse atrás en la carrera por los puestos 4º-6º. El Salvador espera obtener la victoria para olvidar la derrota ante el VRAC y seguir en la pomada para liderar la tabla. Este partido puede verse en directo por LaLigaSports (12:30h).


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES