La Liga Heineken comienza la segunda vuelta con partidos interesantes en la jornada 12. Sin duda el choque más importante es el derbi vallisoletano VRAC-El Salvador. Los dos clubes de la ciudad se separan de un punto con un liderato que ostentan los chamizos. También habrá duelos importantes por el playoff como Santboiana-Ordizia o por la permanencia con La Vila-Cisneros.

Foto: JCR

Otros partidos destacados son el Alcobendas Rugby-UBU Colina Burgos que reeditarán el estreno de temporada con un gran nivel. Los dos últimos partidos serán el Bizkaia Gernika-Independiente con dos equipos que luchan por la permanencia para los vascos y el playoff para los cántabros. La jornada se completa con el Hernani-Barça que será la antesala de una de las semifinales de Copa del Rey.

VRAC Quesos Entrepinares – SilverStorm El Salvador

La jornada la afrontarán VRAC y El Salvador con un nuevo derbi vallisoletano y dos equipos en forma. Actualmente los chamizos son líderes con 43 puntos (1 más que Alcobendas y VRAC). Una igualdad máxima donde también influirá los fichajes de ambos equipos. Tanto Greg Dyler en los queseros como Walter Fifita en los chamizos han tenido un rendimiento muy productivo.El partido puede verse en directo por CyLTV y LaLigaSports.

Club Rugby La Vila – Complutense Cisneros 

Duelo de necesidades en El Pantano con dos equipos que luchan por la salvación. El CR La Vila encabeza la parte baja de la clasificación con 18 puntos (3 más que el año pasado). Una final en su estadio ante el equipo colegial que ha mejorado en sus resultados. El empate a domicilio ante Barcelona y la victoria ante Burgos le da alas para seguir subiendo en la clasificación. Este partido puede verse en directo por AS.com.

UE Santboiana – AMPO Ordizia Rugby

Tres victorias en cuatro encuentros consiguió la UE Santboiana en el final de la primera vuelta. La más destacada fue la victoria ante Independiente quitando así a los cántabros de la sexta posición de playoffs. Esta semana reciben a AMPO Ordizia en su casa donde los vascos marchan quintos en la tabla. A los guipuzcoanos se les resistió por 3 puntos la cuarta plaza la temporada pasada. El cuadro vasco busca sacar el máximo rédito de sus duelos ante estos rivales. Este partido puede verse en directo por LaLigaSports.

Bizkaia Gernika – ALDRO Energía Independiente

Un duelo de aspiraciones diferentes se vivirá en Urbieta. El Bizkaia Gernika recibe en su estadio a ALDRO Energía Independiente. Los hombres de Tristan Moziman buscarán la victoria para seguir en playoffs de ascenso.  Los vascos estuvieron a punto de derrotar al Alcobendas en un partido muy emocionante y que llevó a los jugadores al límite a nivel físico. Los cántabros cayeron en su duelo directo ante la Santboiana, saliendo de los seis primeros puestos. Dadas circunstancias, a ninguno le vale nada que no sea ganar. Este partido puede verse en directo por MARCA.com.

Sanitas Alcobendas Rugby – UBU Colina Clínic Aparejadores Burgos

A las 12:30 horas del domingo juega en casa Alcobendas Rugby con la misión de seguir la estela del liderato vallisoletano. Los madrileños quieren mejorar en la segunda vuelta y recibirán a UBU Colina Clínic Aparejadores Burgos. Los burgaleses pusieron en aprietos a los madrileños en la primera vuelta. El cuadro castellano leonés están compitiendo todos los encuentros y quieren una nueva victoria para subir en la tabla. Este partido puede verse en directo por +TDP y en diferido por Teledeporte.

Hernani CRE – FC Barcelona Rugbi

El último encuentro se vivirá en Landare Toki con una reedición anticipada de una de las semifinales de Copa del Rey. El Hernani CRE recibirá en su estadio al FC Barcelona Rugbi. Un partido que será la antesala de la semifinal copera del próximo 20 de enero. Los catalanes llevan más de la mitad de los puntos del año pasado.  Esto es uno de los argumentos para creer que ambos están relativamente bien posicionados para alcanzar sus objetivos. Sin embargo, sus perseguidores aprietan y en una Liga Heineken tan igualada, hay que intentar sacar puntos en cada partido. Este partido puede verse en directo por MARCA.com.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES