DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| Jaén Rugby – Unión Rugby Almería | Un Derbi andaluz de vital importancia para ambos

Hay muchos motivos para creer en poner fin a la liga en marzo mirando lo que sucede por atrás mientras que comienza a planificarse la quinta temporada en la segunda máxima categoría del rugby nacional, pero todos deben converger en buenos resultados y no se va a dar ningún partido por entregado antes de jugarlo. De hecho, se tiene la experiencia de una primera vuelta completa que, pese a todo, ha sido la mejor de la historia unionista en la división, y en todos los partidos, incluso en los tres ganados, han quedado ‘cuentas pendientes’ por distintos factores. El primero del ‘volver a empezar’ es un Jaén que pasó por encima de los cruzados en el debut oficial del Juan Rojas.

Fotografía: Moises Martínez

No hubo mucho que apelar a esa derrota que ‘reabría’ un espacio deportivo tan señero de la ciudad con las ‘H’ puestas en los fondos, convertido en un templo del rugby nacional, y por tanto quizá sea frente al que más tiene que decir URA para demostrar que no hay tal diferencia entre ambos. El marcador fue de 15-36, casi todo ocurrido en la primera parte y con un brillante juego a mano del equipo recién ascendido, que hizo cinco ensayos en esa mitad, todos de una manera parecida. Se viajará con toda la cautela, sabiendo el 64-22 que los jienenses hicieron tres finales de semana atrás a Sanitas Alcobendas B, con la friolera de diez ensayos, dando muestra de su facilidad anotadora.

 

Fue el último de los cinco triunfos de Jaén, que después perdió contra Ciencias en Sevilla y en casa ante CRC la semana anterior a recibir a los cruzados. Las otras tres victorias las logró frente a Cisneros Z por 41-7, Arquitectura por 21-19 e Industriales, consecutiva con la anterior, por 27-13. Fuerte en casa con los rivales que se entienden directos para un recién ascendido pero que se marchó muy pronto de la zona de abajo por ello, del bonito Las Lagunillas han salido victoriosos Liceo Francés y Trocadero Marbella. Con 25 puntos, séptimo, está nueve por encima de Unión Rugby Almería, que tiene 16 y es penúltimo, ello por dos victorias y un punto bonus más, ya que tiene cinco, cuatro ofensivos.

 

Por lo tanto, una victoria almeriense en tierras jienenses apretaría bastante la zona media de la clasificación, estando de por medio entre ambos Industriales, Extremadura y Complutense Cisneros Z, los tres con rivales muy duros. Por lo tanto, se trata de una jornada propicia para escalar, y así lo saben en el cuadro de Nacho Pastor: “Llega la hora de la verdad después de once partidos, siendo el momento de demostrar a qué jugamos, cuál es el carácter y el desarrollo que va a tener el equipo en la temporada”. En todo lo anterior “no se había jugado contra los rivales, se tuvo que ir adaptando el equipo en varias jornadas”, todo en “temporada en la que está muy caro todo, con diez puntos marcando todo”.

 

Las cuantas son tan claras como que “con dos victorias con bonus URA estaría fuera de la zona de descenso, demostrando que los de abajo también estamos llevando una línea interesante”, ha sentenciado. En el análisis del rival, “Jaén ha demostrado ser la sorpresa de la categoría, recién ascendido que desde el primero momento tuvo muy clarito una forma de jugar, un estilo muy vertical y muy fluido, muy alegre, lo que hace que sean vistosos y a la vez ser eficientes en los partidos”. Juegan “muy cómodos en su casa, diferente al Juan Rojas por ser ese campo más pequeño, con césped artificial, por lo que es mayor reto si cabe, pero ya nos conocemos todos, y vamos a ir mostrar todo lo que estamos trabajando, que si no lo ponemos encima de la mesa no serviría de mucho”.

Ensayo de Sebas Urgu, primer ensayo de la historia del Estadio Municipal de Rugby de Almería

Así continúan las valoraciones previas de un Nacho Pastor que advierte de que “se pierde a algún jugador por el desgaste físico de una plantilla corta en este tramo final de año, de cinco partidos consecutivos, por lo que habrá rotaciones pero manteniendo lo más intacta posible la propuesta de juego y la línea propia de URA”. Las citas anteriores han dado un buen saldo, con dos victorias fuera y una derrota en casa con bonus, por lo que se quiere seguir con la racha: “En Jaén se buscará traerse los puntos, porque nos hacen falta para permanencia sin jugar promoción, sobre todo con la necesidad de que se vea plasmado en el terreno de juego nuestro trabajo de una vez por todas y sin excusas”.

 

Ha llegado el momento de “quitarse la manta y demostrar de qué se es capaz”, con la ilusión de una segunda vuelta completa que debería ser mucho mejor, “sin vergüenza y sin complejos, asumiendo que lo que no mostremos, no sirve para el objetivo”. El entrenador cruzado se ha mostrado feliz de que habrá un buen número de aficionados almerienses en Jaén: “Autobús y coches para un partido bonito, un derbi andaluz, lo que da más aliciente, con el deseo de que los equipos andaluces consoliden sus posiciones en las ligas al más alto nivel, lo que sería una buena noticia”. En la parte anímica, además, el orgullo de que Mattius Pisapia, producto de la cantera unionista, haya sido llamado por ‘Los Leones’, viene a dar mayor un aliento y refuerza la convicción que se tiene en el modelo de club. Es el primer almeriense que llega a la selección absoluta.


EL PARTIDO 


|DHB GRUPO C|- |Jaén Rugby – URA 12:30H| – | LAS LAGUNILLAS (JAÉN)|

ÁRBITRO: Óscar Martínez 




VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar