World Rugby y la Federación Francesa de Rugby (FFR) han anunciado que la ronda final de esta temporada de la Serie Sevens Mundial Rugby HSBC Femenino de esta temporada se celebrará en Biarritz del 15 al 16 de junio de 2019. 

| HSBC WORLD SEVENS SERIES | Fotografía: World Rugby

El traslado estratégico de París al Parc des Sports Aguiléra, hogar de Biarritz Olympique, permitirá que el FFR maximice la visibilidad, la asistencia y el impacto de ser el anfitrión de la ronda final de la serie récord en un momento en que el rugby femenino en Francia está en la cima.

Ha sido un año estelar para Francia, ganando la medalla de plata en la Copa Mundial de Rugby Sevens 2018, una primera victoria de 15 en Nueva Zelanda y Jessy Trémoulière ganando el galardón de Jugadora del Año de Rugby Femenino en Mónaco el mes pasado.


DECLARACIONES


BILL BEAUMONT (Presidente de World Rugby)

– “Al igual que nuestros amigos en el FFR, estamos comprometidos a proporcionar a los mejores jugadores de rugby del mundo el mejor escenario posible para mostrar su talento. 

-“Con la calificación de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 en línea, proporcionar los finales de las series masculinas y femeninas con un torneo independiente refleja nuestra ambición de maximizar la audiencia global y el impacto en el compromiso ” . 

-“Alcanzando y convirtiendo nuevos fanáticos en todo el mundo, organizar la ronda final en este popular lugar de rugby ofrece una oportunidad real para un final de serie muy especial en una ciudad de rugby icónica”.


BERNARD LAPORTE (Presidente FFR)

“El Estadio Aguilera en Biarritz será el anfitrión del evento final de esta temporada particularmente importante de los Sietes de la Mujer, ya que coronará a los ganadores de la Serie 2018/19, pero también determinará los cuatro mejores equipos que se clasificará para los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 y se anunciará oficialmente después de esta etapa final. Stade Aguilera, un lugar emblemático de rugby en Francia, es una combinación perfecta para este gran evento internacional. Sé que muchos fanáticos vendrán a alentar a estos equipos femeninos de rugby y que el entretenimiento estará en el campo como en las gradas “. 


Los cuatro mejores equipos de la serie HSBC World Rugby Sevens masculina y femenina obtendrán la calificación automática para los Juegos Olímpicos de 2020 en Tokyo y la final masculina se llevarán a cabo en el Stade Jean Bouin del 1 al 2 de junio de 2019.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES