--PUBLICIDAD--

La jornada 8 de la Liga Iberdrola de Rugby nos ha dejado varias sorpresas, y apreta todavía más la tabla en lo que se empieza a definir como una segunda vuelta apasionante, tanto para saber qué cuatro equipos se ganarán la oportunidad de disputar los play-offs, como en la lucha por salir del último puesto y evitar el descenso directo.

| XV Hortaleza – C.R. Cisneros | Fotografía: Raúl García

Cisneros hizo el sábado los deberes ganando con claridad 32-5 al XV de Hortaleza, y Majadajonda no pudo hacer lo propio ante Crat Universidade A Coruña, que ganó en Madrid 8-24, por lo que le da algo de ventaja a las colegiales. En la parte baja, Olímpico no pudo superar a Sanse en el partido adelantado de la semana pasada, y Universitario de Sevilla dio la sorpresa en la Feixa Llarga imponiéndose 20-29 a INEF- L Hospitalet y abandonando así el puesto de descenso directo, y dejando en esa incómoda posición al XV Hortaleza.


Las de Cisneros abrieron la jornada el sábado, y ya en la primera parte dejaron sentenciado el partido usando su mejor arma, la velocidad endiablada de su línea de tres cuartos. Ana Vila, Alba Vinuesa y un doblete de Enara Cacho, máxima anotadora en lo que llevamos de Liga, conseguían el bonus para las suyas en los 40 primeros, y en la segunda mitad sólo necesitaron retener el resultado para llevarse 5 puntos que las colocan como líderes en solitario en este inicio de la segunda vuelta.

El domingo arrancó la competición con un duelo de altura entre Majadahonda y CRAT Universidade Da Coruña, que se saldó 8-24 en favor del conjunto gallego. Paula Medín, olímpica y capitana del conjunto coruñés, lideró a las suyas hacia la victoria con tres ensayos en uno de los mejores partidos de las gallegas en lo que llevamos de temporada, que coparon la posesión y cedieron una sola vez ante las madrileñas, en el 62 cuando Carmen Rodera posaba la única marca del día para las locales.

En el último partido del día el Universitario de Sevilla dio la sorpresa ante INEF-L Hospitalet, venciendo 20-29 y abandonando el último puesto que supone el descenso directo de la categoría. Las sevillanas saltaron al campo con una gran determinación, y en el minuto 9 Irene Pascual anotaba el primer ensayo, al que le siguieron dos más de Marta Carmona y otro de Jessica Arana que prácticamente dejaban sentenciado el partido al final de la primera parte con un parcial de 8-24. En la segunda las catalanas intentaron la remontada, con dos marcas de Alysha Stone y Axelle Ramón, pero no fue suficiente para superar a unas cocodrilas que están atravesando un gran momento de juego.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES