No se podrían dar unos mayores factores que vaticinaran un mejor encuentro de Rugby, en mayúsculas, para dar la “bienvenida” a la Navidad. Un Derbi en la DHB, en Valencia, y entre Les Abelles y CAU Valencia, en el Campo de Rugby de Jorge Diego “El Pantera” en el Pol. Dptvo. de Quatre Carreres.

| Les Abelles – CAU Valencia | Ensayo Joan Calatayud | Fotografía: Dpto Prensa Les Abelles

Con una notoria diferencia de puntos entre ellos y que para el CAU sería vital la victoria para estar a la senda de Bantierra Fénix, mientras que para Les Abelles, no podía existir otro resultado que no fuese la victoria, si quería mantenerse “vivo” de cara a Play-Off.

Pronto empezó el CAU con ventaja, minuto 12 y primer ensayo transformado de un CAU que como se preveía dominaba el juego a la mano y con muchísimo orden rompía la defensa abejorra, 0- 7.

No pudo LES ABELLES ensayar en esta primera parte, pero un par de golpes trasformados, como no, por Edu Sorribes, ajustaban el marcador en 6-7 para los visitantes al final de esta primera parte.

En el juego estático, LES ABELLES, ponía ruedas a la delantera del CAU, resolviendo con muchísima solvencia cada avant; las touches equilibradas por ambos bandos.

Un expulsión temporal a su número 1, dejó al CAU con un hombre menos a 2 minutos del final de la primera parte.

Toda hacia presagiar que con un jugador menos, el equipo local sacaría más renta en la reanudación del partido, pero no fue así, en el minuto 45 conseguía de nuevo el CAU otro ensayo que su pateador no falla, 6 – 14 en el luminoso. La tarde se volvía roja y negra; además, en el minuto 43, es expulsado con amarilla Miguel Bermejo por placaje alto. Les Abelles con 14.

Manolo Nadal decide cambiar a toda su primera línea muy castigada en los 50 minutos que estaban en el verde, dándole, si no más empuje, si más velocidad a toda la delantera. Así, en el minuto 60 se consigue el primer ensayo, después de muchas fases y con una abertura prodigiosa a Joan Calatayud que no perdona y ensaya prácticamente bajo palos, de nuevo Edu transforma. 13-14, lo dicho…. Un DERBI.

Y como no podía ser de otra forma, cinco minutos más tarde, de nuevo el CAU pone diferencias, en un try de velocidad por su medio de melé Andrés Martínez, 13 -21.

Algo había en esas gradas llenas que empuja a los abejorros y tras una jugada larga de pick and go, se consigue el segundo ensayo en el 76, para poner el 20-21 en el marcador. No cejaron los abejorros en su empeño en cambiar el tono al partido y de nuevo, con una delantera mu dinámica, tras una touche cerca de la línea de marca del CAU y el consiguiente maul, consiguen en el 78 llevarse el partido con otro ensayo transformado. 27-21 FINAL

Intensos 80 minutos, que se decantaron por el equipo que mejor supo jugar sus bazas y cometió menos errores, un gran partido de Les Abelles en el campo de El Pantera.

Arbitró el encuentro D. Luis Fernández que hizo una actuación impecable y sin demasiada complicación, más allá de la tensión que marcaba este derbi valenciano.


PARCIALES 


 LES ABELLES

Joan Calatayud
Gabriel Junior
Allan Bakhtaoui

TRANSFORMACIONES
Edu Sorribes (5/5)

CAU VALENCIA

Borja Cotanda
Adrián Cotanda

TRANSFORMACIONES
Andrés Martínez (2/3)
José Ángel Ortega (1/1)

Lamentar la lesión del joven pilar de Les Abelles, Javier Sanchis que fue trasladado en ambulancia al hospital y que esperamos su pronta recuperación.

Puedes revivir el encuentro en el siguiente enlace:



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES