DH B DIVISIÓN DE HONOR B

| DHB | J13 | CRAT RIALTA 19 – 31 Bathco R.C.| Las “focas” se llevan la victoria a Cantabria

Como ya adelantaba, este duelo ya se preveía complicado y ,en cierto modo, una sentencia a la hora de perseguir el play-off. Este domingo, Bathco Rugby Club conseguía frente a CRAT su undécima victoria consecutiva. Las “focas” cierran así un gran 2018, afianzándose en la segunda posición mientras los gallegos se colocan terceros.

Imagen cedida por Bathco R.C

Pese a que en la primera vuelta el equipo coruñés lograba vencer a los gallegos en La Albericia, haciendo gala de un gran despliegue físico. Parece que las tornas han cambiado. Los de Hafoka dominaron desde el inicio, poniendo contra las cuerdas a un CRAT que sólo se mantenía vivo en el encuentro con patadas de castigo.

Bathco ha aprendido de sus errores y cada vez muestran más solidez y contundencia en su juego de manos, llegando así los primeros ensayos en los minutos 8, 24 y 36, por medio de Nico Parada y Cristian Serra por partida doble, por su parte los gallegos, aprovechaban por medio de un acertadísimo Nico Forestier las patadas de castigo para sumar de tres en tres y hasta en cuatro ocasiones en la primera mitad, minutos 12,18,36 y 40, dejando el marcador al descanso con un 12-19 favorable a Bathco y con la segundos 40 minutos por disputar.

Imagen cedida por CRAT

Golpeaban en dos ocasiones los verdinegros en la segunda parte, una al inicio de la misma (min. 41) por medio del segundo centro Michael Green (12-24), y otra en el minuto 58 por medio del tercera línea Mitch Ryan, que transformaba Balta Taibo (12-31).

En la segunda parte, los coruñeses mejoraron y lograron alcanzar el nivel de su rival. El juego estático se convirtió en un suplicio para la escuadra cántabra que temió la posibilidad de ceder el bonus defensivo. Solo un ensayo de castigo fruto de esa superioridad en la melé en el min 65 hizo que continuaran puntuando, dejando el marcador en el 19-31 que sería el resultado final del encuentro.

Con este encuentro Bathco Rugby Club, cierra un mes de diciembre excepcional, en el que se ha impuesto a los dos primeros de la clasificación, el hasta esa jornada invicto Getxo y CRAT, desplazando a este último de la segunda plaza.

EL PARTIDO

CRAT Residencia RIALTA (19): Dalli, Facu, Ficha, Guillamet, Juampi, Piki, Liam, Manny, Emma, Nico Forestier, Pajarrón, Emi, Luaces Jr, Artai y Colombo.También Jugaron: Yves, Franco, Santaya, Christian y Dovale.

Bathco Rugby Club (31): Oyarzun, Lambrechts, García, Degrave, Mercadal, Parada, Van de Ven, Ryan, Fuentes, Simpkins, Martínez, Green, Serra, Peña y Taibo. También Jugaron: Cant, Goljanek y Ortiz

PARCIALES CRAT

Min 12; 3-5 Golpe de castigo (trans. Forestier)

Min 28; 6-12 Golpe de castigo (trans. Forestier)

Min 36; 9-12 Golpe de castigo (trans. Forestier)

Min 40; 12-19 Golpe de castigo (trans. Forestier)

Min 65; 19-31 Ensayo de castigo Forestier

PARCIALES BATHCO

Min 8; 0-5 Ensayo de Parada

Min 24; 3-12 Ensayo de Serra (trans. Taibo)

Min 36; 9-19 Ensayo de Serra (trans. Taibo)

Min 41; 12-24 Ensayo de Green

Min 58; 12-31 Ensayo de Ryan (trans. Taibo)

 

Árbitro: Fernando Raposo
 Incidencias: 200 espectadores / día soleado

 


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

 

 

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar