DH LIGA HEINEKEN

| DH | J13 | Burgos se va de vacaciones en zona “PLAY OFFS”. VRAC y Alcobendas seguirán líderes.

El VRAC Quesos Entrepinares termina 2018 líder de la Liga Heineken, al vencer a un Barça Rugbi que no puso las cosas fáciles. Los vallisoletanos llegan por tanto con las mejores sensaciones posibles a su próximo compromiso, la Copa Ibérica, que disputan el sábado 29.

Sanitas Alcobendas Rugby y SilverStorm El Salvador no se bajan de la burra y tras ganar con bonus ofensivo, siguen muy cerca de los queseros, aunque Alcobendas ha tenido que sufrir mucho. Como la cabeza se mantiene igual, es justo destacar a AMPO Ordizia R.E. y UBU-Colina Clinic, que con sus amplias victorias dan un gran paso para lograr la 4ª plaza y meterse en playoffs, en cada caso. En el Central, C.R. Complutense Cisneros se impuso a Hernani CRE y comienzan a respirar.

| DH LIGA HEINEKEN | Ampo Ordizia – Gernika RT | 2018 | Fotografía: Ainhoa Muriel.

DESPIADADA LUCHA POR EL LIDERATO

El comienzo del Barça – VRAC ha sido frenético, con muchas visitas a zona de 22 contraria y un intercambio de golpes que ponía un 13-7 en el marcador solo 15 minutos después del pitido inicial. Posteriormente, ambos se pusieron el mono de trabajo en defensa y el ritmo bajó. Antes del descanso, el cuadro visitante rompió la calma tensa con un buen ensayo de Paila, que repetiría más tarde. El equipo catalán se mantuvo fuerte al principio de la 2ª mitad, pero los de Diego Merino subieron una marcha para remontar el momentáneo 21-20, reflejando con dos nuevas marcas su superioridad. El 21-34 final deja sin premio a un buen Barça Rugbi y permite a los vallisoletanos devolver el golpe de la J2.

Aldro Energía Independiente R.C. sigue sin sacar suficiente botín de sus buenos partidos ante los de arriba. Un ensayo de Matías Cabrera en el minuto 78, culminando un maul espectacular por parte de la delantera de Alcobendas, da la victoria final a los visitantes (23-26) en un partido donde ambos pudieron llevarse el triunfo. El conjunto dirigido por Mozimán no puede seguir desaprovechando ciertas oportunidades si no quiere salir de los seis primeros puestos. Alcobendas sigue 2º, empatado a puntos con el VRAC.

El tercer equipo que sigue en la brega por concluir en 1ª posición la fase regular de la Liga HeinekenSilverStorm El Salvador, ha superado con contundencia a la U.E. Santboiana, quienes llegaban con muchas bajas al encuentro. Los locales no dieron opción al equipo decano de nuestro rugby, obteniendo 9 ensayos, con dobletes de Nicolás Jurado, Olajuwon Noa y Walter Fifita incluidos. Frederick Mason hizo el del honor para los catalanes, que deben ganar en el derbi de la J14 ante el Barça tras ver cómo Aparejadores se pone a tiro.

| DH Liga Heineken | UBU-Colina Clínic Aparejadores Burgos – C.R. La Vila | 2018 | Fotografía: @BurgosConecta

EL NUEVO INVITADO A LOS PLAY OFFS

A la apretada y emocionante zona media se le ha sumado un nuevo ingrediente: el Aparejadores, la revelación de la División de Honor 18/19. Al sumar 5 puntos en su duelo directo frente al C.R. La Vila (48-15), donde han desplegado de forma muy efectiva sus numerosas armas en ataque, se ponen a tiro del 7º, 6º y 5º puesto. Podemos decir con seguridad que el duelo ante Independiente será un partido de gran interés para el espectador medio, por el valor clasificatorio y por lo visto en la J3. Por su parte, los de Hernán Quirelli no pueden sacar muchas conclusiones positivas del partido, ya que a pesar de haber comenzado muy bien, después no han sabido como sobreponerse al constante acoso rival.

En la cabeza de esta intensísima parte media, Ordizia ha dado un paso al frente y, tras sumar ante Bizkaia Gernika R.T. su segunda victoria consecutiva (55-22), toman cierta distancia con respecto al Barça Rugbi. Los guipuzcoanos dominaron el derbi casi en todo momento y reaccionaron bien ante el intimidante arranque de los de verde y negro en los primeros minutos de la reanudación tras el descanso. El equipo vizcaíno sigue en última posición y se aleja de la salvación tras la victoria de Cisneros. Están demostrando que no van a tirar la toalla, pero deben luchar por más que eso y ser conscientes de que el tiempo no respeta a nadie.

EMPATADOS EN LA PARTE BAJA

Tras la derrota de La Vila y el resultado de 43-36 en el duelo directo entre Cisneros Hernani, que concede 5 puntos a los madrileños y 2 a los vascos, se produce un triple empat3 entre el 9º y 11º puesto, donde manda el equipo alicantino, por ahora. Cisneros, a pesar de seguir penúltimo, ha conseguido cambiar completamente la dinámica en cuanto a resultados y está leyendo muy bien los distintos momentos del partido, sacando el máximo provecho a sus tramos de dominio, como en esta jornada, ante un rival directo como Hernani.

El cuadro de Patrick Polidori “ha llegado tarde al Central”, y a pesar de dar la cara en todo momento, siempre han ido a remolque y al final han faltado fuerzas para la remontada. Por lo menos, suman dos puntos que impiden acabar el año en promoción.

En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar