Este pasado fin de semana se ha disputado la segunda jornada de la División de Honor catalana, conformada por los doce mejores equipos de la comunidad. Una segunda jornada, que ya ha empezado a marcar diferencias, siendo que este próximo fin de semana, se disputará la última jornada del 2018, y que retomará su andadura ya en enero, después de las fiestas navideñas.

Una segunda jornada que nos deja al FCB “Blau” líder en solitario con un average de 110 puntos a favor, seguidos del Gòtics RC. A continuación, CEU, estando en zona de play off Sitges, Químic y en sexto lugar el CRUC.

Así las cosas, los partidos disputados fueron los siguientes, con los resultados y crónicas que os reseñamos.

CR Tarragona (71) – INEF Lleida (14): Encuentro dominado de principio a fin por los locales, tal y como lo demustra el marcador, ante un Lleida que acudia a tierras tarraconenses con muchas bajas tanto en delantera como en tres cuartos, y ello, se hizo notar en el desarrollo del partido. Un partido en el que Los Voltors desplegaron su gran juego y que en el descanso reflejaba un claro 31 a 7. Primera victoria para Tarragona, y segunda derrota consecutiva para Lleida.

Foto de: Nota de premsa INEF Lleida

Spartans Granollers (7) – FCB “Blau” (75): Debut en casa del conjunto del Vallés Oriental en la máxima categoria del Rugby catalán y que no pudo hacer nada frente a un FC Barça Rugbi muy consistente. Muestra de ello, fue el resultado al descanso. Un 7 a 32 favorable al conjunto visitante, siendo que el único ensayo de los Spartans lo logró el segundo centro Will. La segunda parte fue de claro dominio de los azulgrana, que dejaron el marcador en este claro 7 a 75.

Foto de: Francesc Pastor. Foto de portada también de Francesc Pastor

Manresa RC (16) – CEU (17)

Garrotxa Banyoles (14) – RC Sitges (33): Partido que se presentaba complicado para el conjunto visitante, dado que el conjunto local jugó con una gran intesidad y fuerza defensiva, que complicaba mucho las cosas en ataque al conjunto del Garraf. A pesar de ello, y de los intententos del Sitges de imponer su ritmo, se llegó al descanso con un ajustado 14 a 23. La segunda parte, fue marcada por el ritmo del Sitges, que logró escapar en el macrador, y establecer el resultado final en 14 a 33. Segunda derrota seguida del Garrotxa Banyoles, y segunda victoria de Sitges.

CR Sant Cugat “b” (19) – Gótics RC (43)

Químic ER (23) – CRUC (21): Partido con un inicio de dominio del Químic, en el que logró 2 ensayos, a lo que rápidamente contestó el CRUC, con una gran defensa y c dominio de la melé niveló el juego y el marcador al descanso. La melé seguiría marcando el partido a favor del CRUC, que también sumaba un juego profundo al pie que le ponían 13 a 21 a poco más de 10 minutos del final. El Químic reaccionó, y sumó con un golpe y un ensayo 10 puntos que le dieron la victoria en un vibrante final donde jugó con un hombre de más por amarilla de los visitantes.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES