CARA A CARA WOINILOWICZ

| Daniel Villen | El antes y después del Rugby Seven en Argentina

Hoy hablamos con Daniel Villen, coach del equipo de seven femenino de Argentina. Quizás sea la persona más influyente en el equipo femenino de seven que ha pasado por la UAR, de un equipo y disciplina desconocida en el ámbito femenino y que lo ha convertido en un equipo competitivo y con participación en las Series Mundiales.

¿Cómo te acercas al Rugby?

– Me acerco al rugby a través del Colegio San Alberto de Mar del Plata, allí tenía unos compañeros que iban al Club Universitario de Mar del Plata y me sumé con ellos. El Ómnibus salía de la puerta del Colegio así que eso fue lo que más me hizo ir, empecé a los 9 años.

¿Cuál es tu club, tu casa?

Club Universitario de Mar del Plata, dónde comencé desde los 9 hasta los 37 jugué allí, luego vino la etapa de entrenador unos 5 o 6 años.

Tu mejor Partido, ¿cuál fué?

Fue en un 7(Seven) en el cual me convocaron en los Pumas 7 , fue en el año 97, se jugaba el Seven Internacional de Mar del Plata, dónde participamos con un equipo llamado (Invitación 7), en el Seven había varios jugadores de Mar del Plata como Zapiola, Barreca y del resto del país Duncan Forrester, Octavio Bartoluchi, Nahuel García, Mario Ledesma que jugó de Pilar.

En ese partido jugamos con los All Blacks y fue importante para mí ya que pude anotar dos tries, uno de ellos fue desde mitad de cancha.

Fueron mis primeros pasos en el Seven Internacional, fue un lindo recuerdo, donde jugamos en mi ciudad, y en el estadio Mar del Plata con mucha gente en las tribunas.

¿Qué es el Rugby para vos?

– Es una excusa, podría haber sido que la pelota sea de otra manera, pero es una excusa para tratar de ser mejores personas y poder cambiar o mejorar nuestra realidad, nuestra sociedad, más aún si somos entrenadores.

– Creo que es un cambio ideal para poder mejorar a nuestros chicos y chicas y a nuestra sociedad, vuelvo a repetir es una excusa.

– Convencido que nuestro paso por esta vida, siempre venimos a mejorar algo, a los que nos suceden, dónde justamente en el rugby pude encontrar un lugar para tratar de lograr eso.

¿Cuál es el Valor que te trasmitió el Rugby y cuál es el que más te identifica?

El valor que más me trasmitió el Rugby, en verdad son dos, uno es el Sacrificio y el otro la Humildad, son los valores que me han marcado y que el día de hoy también los tengo muy presentes.

¿Porqué el Rugby Femenino?

Básicamente jugué al 7 (Seven) con Argentina varios años, a fines del 97 empecé con el 10(Ten) de Malasia, hasta el 2001 participaba en todo lo que era 7(Seven). Fui entrenador del 7(Seven) del Seleccionado de Mar del Plata, 5 o 6 años, y en varias circunstancias me he cruzado con Santiago Gómez Cora que está a cargo de todo el 7(Seven) Argentino, en el año 2016 me preguntó si estaba disponible para sumarme a la estructura del 7(Seven) dónde el comandaba y por supuesto le dije que “SÍ”. Él tenía un proyecto de trabajo que seguir con el Rugby Femenino Argentino y ahí me acople a ello.

– Con Santiago logré jugar junto a él mi última parte, donde fueron los inicios de Santiago, él es algo más joven que yo.

¿Cómo ves al Rugby Femenino en la actualidad?

Está en pleno crecimiento, el Rugby Femenino Argentino, se inició con las jugadores mayores, ellas son las que tomaron la iniciativa, generaron ésta incorporación del Rugby Femenino en nuestro país, actualmente se viene desarrollando en categorías juveniles, en todos los puntos del país y en varias regiones también dónde van apareciendo muy buenas jugadoras infantiles, está en pleno crecimiento en todo el país y en Sudamérica también.

A medida que actualmente halla mayor apertura en los clubes de nuestro país continuaremos creciendo aún más.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES


En RugbySpain queremos que estés debidamente informado sobre el mundo del Rugby y que jugadores, técnicos y clubes encuentren soluciones profesionales a para todas las necesidades. Sabemos que el momento es ahora, y hemos venido para ayudarte. Contactanos: info@RugbySpain.com

PUBLICIDAD

PUBLICIDAD

Copyright © 2019 RugbySpain - Todos los derechos reservados.Themetf

To Top
Contáctenos Rugbyspain Formulario avanzado
Detállenos aquí su mensaje
Enviar