Una vez concluida la fase de clasificación para la Copa del Rey, las miradas se centran ahora en el sorteo de semifinales. SilverStorm El Salvador, Hernani C.R.E., Barça Rugbi y Sanitas Alcobendas Rugby conocerán a su rival, así como si juegan su eliminatoria como local o visitante, el miércoles 12 de diciembre, a partir de las 13:00h, en la sede de la FER.

Copa en el palco – Copa del Rey 2018 (Fotografía de Walter Degirolmo)

Las semifinales de Copa, disputadas a partido único, tendrán lugar durante el fin de semana del 19-20 de enero, coincidiendo con una jornada de descanso en la Liga Heineken.

El Salvador salió airoso de un grupo bastante complicado para hacerse con el primer billete para la fase final de la competición copera. En la jornada 5 del campeonato liguero, derrotó 43-24 al Aldro Energía Independiente R.C. en casa. Solo una semana después, sellaba su pase con un empate a 13 en su visita al AMPO Ordizia R.E.

Hernani fue el siguiente en subirse al tren del torneo más antiguo de España aún presente, con una clasificación histórica celebrada como se merecía por los guipuzcoanos. Estarán en la terna por méritos propios, al ganar sus dos partidos, en el Pantano frente al C.R. La Vila (29-38) y en casa ante Bizkaia Gernika R.T. (35-27).

En la J10 de la Liga Heineken se ha completado el cupo de semifinalistas. El pasado sábado, el Barça certificó su pase al empatar en casa ante un buen C.R. Complutense Cisneros. El 18-18 final en La Teixonera hizo bueno el destacable triunfo de los de Sergio Guerrero contra el VRAC Quesos Entrepinares en la J2 (22-37).

Finalmente, Alcobendas se sobrepuso al susto en el comienzo de liga ante UBU-Colina Clinic Aparejadores, en San Amaro. Los hombres de Tiki Inchausti consiguieron remontar un 23-13 a 6 minutos del final para acabar 23-25 ante unos burgaleses muy enchufados, lo que sumado a la trabajada victoria ante la U.E. Santboiana del domingo (21-14), les da el pase definitivo.



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES