La Cartuja vuelve a ser un escenario especial para las Cocodrilas Universitario Sevilla en la jornada 9 de Liga Iberdrola. Las jugadoras de Manu Sobrino y Carlos Doctor ganan de manera ajustada por 17-15 a CR Majadahonda. El conjunto mairenero comenzó con un marcador de diez puntos por debajo y remontó en el último minuto. Un triunfo que despide un 2018 mágico para Cocodrilas.

Foto: Jesús García León

El encuentro comenzó con algo de superioridad para las majariegas. El cuadro madrileño sabía que tenía que ganar para seguir en la pelea por el liderato. En el minuto 11 Ester Riesco logró el primer ensayo de las visitantes. Con todo ello las Cocodrilas apretaron en ataque pero les faltó contundencia en los últimos metros. Antes del descanso Guadalupe López puso el ensayo no transformado para poner el 0-10 en el marcador.

En la segunda mitad las verdinegras mejoraron y Dolores Viega fue una de las mejores en ataque. Con una gran jugada donde ganó muchos metros fue placada por algunas defensoras. Aunque logró salir de la situación con un pase a Irene Pascual para ensayar siendo transformado por Lola Gracia.

Las sevillanas continuaron muchos minutos jugando en el campo de las rivales con alguna incursión visitante muy bien defendida por las chicas de Sobrino y Doctor. El empate llegó a quince del final con un golpe de Lola Gracia. Apenas cinco minutos después llegó otra marca visitante de Macarena Del Valle que no frustró la ilusión y ganas de una remontada tan heroica como merecida.

Una victoria de las Cocodrilas en un gran duelo donde las verdinegras consiguen su tercer triunfo en la Liga Iberdrola. El cuadro sevillano lleva 17 puntos y se ponen a 7 del descenso directo (Dragonas con un encuentro menos). El equipo majariego se queda en segunda posición con 29 puntos (a cinco del líder Cisneros). La próxima jornada las Cocodrilas viajan a Madrid para enfrentarse a Sanse Scrum Rugby. Por su parte CR Majadahonda recibirá en su estadio a Dragonas XV Hortaleza.

GALERÍA DE IMÁGENES:


EL PARTIDO



Cocodrilas Universitario Sevilla (17): Irene Pascual, Margarita Rodríguez, ‘Bimba’ Delgado, Inma Blanco, Carmen López, Kassandra Sylla, Cristina Ramírez, Gemma Sánchez, Julia Castro, Lola Gracia, ‘Dolori’ Viega, Jessica Arana, Marta Carmona ‘Arahal’, Lucía Jiménez y Cristina Cabas.

También jugaron: Ana Serrano, Marta Chacartegui, Cristina González y Carmen Gracia.


CR Majadahonda (15): Marta Estellés, Macarena Del Valle, Paula Hernández, Mónica Marín, Raquel Santiago, Ester Riesco, Silvia Hernández-Vaquero, Carmen Rodera, Blanca Domínguez, Lucía Díaz, Marta Castillo, María García, Cecilia Huarte, Guadalupe López y Cristina López.

También jugaron: Laura Collado, Andrea Serrano, Vico Gorrochategui, Alba Noa Castellano, Patricia Díaz-Flores, Blanca Muntaner y Silvia Garrido.


Árbitro: Alberto Requena. Amonestó a la local Cristina Cabas (minuto 59) por juego sucio.


Primera parte: 11’, 0-5: ensayo Ester Riesco. 37’, 0-10: ensayo Guadalupe López.

Segunda parte: 45’, 7-10: ensayo Irene Pascual transformado por Lola Gracia. 65’, 10-10: golpe transformado por Lola Gracia. 70’, 10-15: ensayo Macarena Del Valle. 76′, 17-15: ensayo ‘Bimba’ Delgado transformado por Lola Gracia.

Estadio: Cartuja.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES