La jornada 8 de Liga AON de 1º Regional Andaluza deparó un nuevo derbi sevillano en la competición. El Cajasol Ciencias B ganó de manera reñida por 7-15 ante Club Rugby San Jerónimo. Los científicos sufrieron para ganar y tuvieron un jugador menos en el encuentro. El equipo de San Jerónimo tuvo ocasiones de ensayar pero la defensa visitante paralizó esas llegadas.

Foto: Jesús García León

El encuentro comenzó con mucha igualdad con un cuadro local que buscó llegadas para adelantarse. En el minuto 15 fueron los científicos los que ensayaron gracias a Max Foureaux con transformación de Ortega. El filial de Ciencias se quedó con un jugador menos por una expulsión de Foureaux. Con el 0-7 en el marcador se llegó al descanso.

La segunda mitad la igualdad de mantuvo y José Gómez dio el segundo ensayo para los visitantes. No obstante el conjunto de San Jerónimo apretó y Gines realizó una marca transformada por Andrés para el 7-12. Un encuentro igualado hasta el final que fue redondeado por un golpe de Ortega para Ciencias B.

El partido finalizó con un 7-15 donde los científicos vencieron sin bonus ofensivo. Los científicos se sitúan segundos con 29 puntos (a uno del líder). Los blanquiverdes siguen séptimos con 6 puntos. La próxima jornada Ciencias B viajará a Málaga para enfrentarse a Club Rugby Málaga. Por su parte Club Rugby San Jerónimo visitará Cavaleri para enfrentarse a CD Rugby UAS Mairena.


EL PARTIDO



Club Rugby San Jerónimo (7): Álvaro Mercado, Felipe Muñoz, Jorge Herrera, Francisco Javier Gines, Jorge Mercado, Maguett Samb, Raúl Donaire, Alejandro García, Ricardo Viejo, Hubert Roger Kuate, Ramón Escobar, Eoghan Thomas, Alejandro Domínguez y José Luis García.

También jugaron: Ignacio Carrillo de Albornoz y Luis Ángel Quispe.


Cajasol Ciencias B (15): Pablo Zamorano, Jaime Román, Nicolás Cezón,  José Manuel Zambrana, Felipe Víbora, Rafael Gómez, José Miguel Otero, Álvaro Manuel Ortega, Íñigo Hernández, José Luis Ortega, Luis Vázquez Max Foureaux, David Moreda, Romeo Tchenwou y Mario Vázquez.

También jugaron: Fernando Leo, Miguel Giráldez, José Gómez e Ignacio Díaz-Trechuelo.


Árbitro: Juan José López Torres. Amonestó al local José Luis García (minuto 42) por juego sucio. Amonestó a los visitantes José Luis Zambrana (minuto 42) por falta reiterada y a Romeo Tchenwou (minuto 42) por juego sucio. Expulsó al visitante Max Foureaux (minuto 20) por otros motivos.


Primera parte: 15’, 0-7: Ensayo de Max Foureaux transformado por José Luis Ortega.

Segunda parte: 49’, 0-12: Ensayo de José Gómez sin transformación. 60’, 7-12: Ensayo de Francisco Javier Gines transformado por Felipe Andrés. 72’, 7-15: Golpe de José Luis Ortega.

Estadio: IMD San Jerónimo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

ANUNCIO