--PUBLICIDAD--

Última victoria de Cajasol Ciencias Rugby para despedir el 2018 como líder del grupo C en División de Honor B. Los hombres de Manuel Mazo vencieron por un contundente 60-0 al colista Sanitas Alcobendas Rugby. Un equipo científico que dominó el juego de manera clara incluso con dos expulsiones y muchas rotaciones en el equipo.

Foto: Jesús García León

Con el regreso de Luis Vázquez fueron mejorando con el paso de los minutos. Dos ensayos (uno de Moreno transformado por Javi Salazar) y otro de Ortega pusieron el 10-0 en diez minutos. En poco más de media hora lograron dos ensayos más para hacerse con el bonus ofensivo. Al descanso se llegó con otro ensayo de Mercanti transformado por Salazar con 31-0.

La segunda mitad hubo dos expulsados y el encuentro se tensó un poco en el juego. Con dos jugadores menos los madrileños les costó ser incisivos en ataque. Hasta un total de cinco ensayos hizo Ciencias para cerrar el marcador con un claro 60-0. Una victoria bonificada donde refuerzan a los hombres de Mazo y cierra el 2018 con victoria.

El equipo hispalense sigue líder con 64 puntos (a cinco del segundo clasificado que es Liceo Francés). El filial de Alcobendas Rugby marcha en última posición (12º) con 17 puntos (a cinco de la salvación). La próxima jornada los científicos reciben en Cartuja a CD Arquitectura Rugby. Por su parte Alcobendas B recibe en Las Terrazas a CRC Pozuelo Universidad Francisco Vitoria.

El quince blanquiazul es el único equipo invicto de los tres grupos de DHB y con mejor diferencia entre puntos anotados y encajados: 475. En el grupo A Getxo es líder con una derrota y diferencia de 396 puntos y Bathco de Santander segundo con dos derrotas y 247 de diferencia en el tanteo. En el grupo B Fénix Zaragoza es el líder con una derrota y 287 puntos de diferencia anotadora a su favor. Tras Fénix sigue CAU Valencia con dos derrotas y 155 puntos más anotados que encajados.

GALERÍA DE IMÁGENES:

EL PARTIDO



Cajasol Ciencias Rugby (60): 
Guillermo Calvo ‘Oso’, Álvaro Nieto Andrés Mercanti, ‘Facu’ Padró, Víctor León, ‘Bui’ Padró, Eugenio Calvo, Ale Ortega, Miguel Reina, Juan Domínguez, Jorge Rodríguez Pepe Aceituno, Tito Gamarra, Javi Salazar y Manu Moreno.

También jugaron: Javier Acosta, Nacho Salazar, Fran Forte, David Serrano, Lolo Rodríguez-Tabernero, Gonzalo Martinez ‘Kuku’, Luis Vázquez y ‘Chino’ Morán.


Sanitas Alcobendas Rugby B (0): Álvaro Arispe, Raúl Hernández, Javier Caso, Manuel Sabrido, Joaquín Anastasi, Francisco Javier Martínez, Luis García, Alejandro Lázaro, Pablo Bravo, Enrique Sánchez, Guillermo Fernández-Simal, Pablo García, Eloy Agustín Salinas y Alejandro Sánchez.

También jugaron: Manuel Díaz y Jesús Medina.


Árbitro: Jorge García. Amonestó a los locales Nacho Salazar (minuto 55) y a Javier Salazar (minuto 58) ambos por juego sucio.

a los visitantes Raúl Hernández (minuto 42) y a Guillermo Fernández Simal (minuto 46) ambos por juego sucio.


Primera parte: 7’, 7-0: ensayo Manu Moreno transformado por Javi Salazar. 10’, 12-0: ensayo Ale Ortega. 23’, 19-0: ensayo Miguel Reina transformado por Javi Salazar. 35’. 24-0: ensayo Ale Ortega. 39’, 31-0: ensayo Andrés Mercanti transformado por Javi Salazar.

Segunda parte: 43’, 38-0: ensayo Andrés Mercanti transformado por Javi Salazar. 46’, 43-0: ensayo Tito Gamarra. 52’, 50-0: ensayo Jaime Rodríguez transformado por Javi Salazar. 66’, 55-0: ensayo Tito Gamarra. 75’, 60-0: ensayo ‘Buitre’ Padró.

Estadio: Cartuja.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES