Solo hubo un equipo sobre el terreno de juego en el Ruth Beitia, y es que la diferencia de plantillas, fue evidente desde el pitido inicial, y el equipo santanderino hizo valer su mejor plantilla y mayor fortaleza para hacerse con todas las fases del encuentro tanto estáticas, dinámicas como de conquista, y hasta en quince ocasiones traspasaron la línea de cal los santanderinos, cumpliéndose los pronósticos, haciendo valer su condición de favorito, los verdinegros se impusieron con mucha solvencia a una muy joven e inmadura plantilla vizcaína.

Bathco RC – Durango RT | 2018 | Fotografía Bathco Rugby Club

En lo meramente deportivo, destacar el regreso del tercera línea Nico Parada, después de varias jornadas por una lesión de codo y que culmino un gran encuentro con tres ensayos en su haber.

No podía el equipo verdinegro, permitirse un tropiezo, no en vano, sus máximos rivales, Getxo Artea y CRAT de Coruña, vencieron en sus respectivos compromisos en la jornada de ayer.

Bathco RC – Durango RT | 2018 | Fotografía Bathco Rugby Club

Con esta victoria Bathco RC, continua empatado a puntos con los gallegos del CRAT en la segunda posición de la tabla, si bien con mejor diferencia de puntos a favor a la espera del encuentro de vuelta para definir el “average” particular entre ellos.

Ya tiene Bathco la mira puesta en el próximo encuentro y ultimo de la primera vuelta de la fase regular ante Babyauto Zarautz.

 



VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES