--PUBLICIDAD--

Nueva victoria bonificada para Bantierra Fénix Zaragoza en la jornada 13 del grupo B de DHB. Los aragoneses vencieron por 36-5 a UE Santboiana B. La derrota de CAU (segundo) ante Les Abelles y de Poble Nou aumentan la diferencia hasta los 10 puntos con el segundo y 17 con el tercero.

Foto: FENIX

Jorge Molina guardó jugadores tocados e hizo jugar muchos minutos a jugadores menos habituales y también probó jugadores en puestos clave. El segundo equipo de SantBoi también vino con bajas en este caso por 5 convocatorias con el primer equipo. Aun así se vio un bonito partido con dos equipos confeccionados para un rugby ofensivo.

Los primeros 20 minutos fueron de color local y jugados todos dentro la de veintidós contraria. La diferencia física fue fundamental para ello. Por ello dejó claro el primer ensayo de Jorge Molina a la salida de una melé que transformó Viriot. En el partido Viriot cambió su posición y jugó de apertura.

Liviu (pilar y capitán) volvió a dejar patente esa superioridad en el minuto 11 con otro ensayo, que volvió a transformar Viriot. Sant Boi empezó a manejar la pelota  huyendo del juego cerrado y llevó a Bantierra Fénix a su campo. Los maños volvieron a demostrar por que es la mejor defensa del grupo con una buena presión sin balón y jugando sus bazas.

Por ello, Fénix volvió a imponer su juego en su estadio anotando dos ensayos consecutivos: Molina por delantera y De Lauzon en el abierto este transoformado por Viriot para llegar al descanso con el bonus ofensivo conseguido y un parcial de 26/0.

De Lauzon marcó en el comienzo de la segunda mitad. A partir de ahí comienza la rotación habitual en Bantierra Fénix. El rival practicaba un rugby divertido y arriesgado que tiene como premio su ensayo transformado de minuto 55 coincidiendo con la expulsión temporal de Viriot. Toma y daca de buen rugby para llegar la resultado final con un ensayo de Veroli en el 60. 36/5 victoria para cerrar el año ante su afición.

Ahora dos semanas de descanso activo, que servirán para recuperar jugadores tocados,y preparar los  9 partidos restantes del grupo, con el objetivo de entrar en el play off por el título e intentar quedar primero, para tener mejores opciones en los cruces y sobre todo, conseguir un hito histórico para el rugby aragonés.

 


EL PARTIDO



Bantierra Fénix Zaragoza (36): IConstantin Liviu Nitoaie, Joaquín Arbues, Jorge Asensio, José María Morte, François Sarthou, Vicent Lacoste, Agustín Veroli, Jorge Molina, Gauthier Viriot, Pierre Lac-Ariet, Nicolás Luini, Iván González, Juan José Rivas, Rodolphe Mendes y Paúl de Lauzon.

También jugaron: Guillermo Gómez, Juan Pasamar, Eduardo Rafael Soria, Thomaas Bruere, Matt Brabazon, Alejandro Pasamar y Pedro Cuenca.


UE Santboiana B (5): Aarón Gutiérrez, Albert Poveda, Alejandro Leyton, Ignasi Galan, Oriol Alicarte, Rodrigo Gómez, Pere Moral, Marc Colom, Guillem Furio, Daniel Gasca, Eduardo Dorvil, Curtis Fox, Hugo Pichot, Josep Miquel Torres y David Llevot.

También jugaron: Roberto García, Marc Basalobre y Pau Basalobre.


Árbitro: Jokin Osete. Amonestó a los locales Gauthier Viriot (minuto 52) y Juan José Rivas (minuto 70) ambos por juego sucio. Amonestó al visitante Aarón Gutiérrez (minuto 5) por falta reiterada de equipo.


Primera parte: 7’, 7-0: ensayo Jorge Molina transformado por Gauthier Viriot. 12′, 14-0: Ensayo Constantin Liviu Nitoiae transformado por Gauthier Viriot. 35′, 19-0: ensayo Jorge Molina sin transformación. 40’, 26-0: ensayo Paul de Lauzon transformado por Gauthier Viriot.

Segunda parte: 44’, 31-0: ensayo Paul de Lauzon sin transformación. 53’, 31-5: ensayo Aarón Gutiérrez sin transformación. 60’, 36-5: ensayo Agustín Veroli sin transformación.

Estadio: Pinares de Valencia.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES