En RugbySpain seguimos con la segunda entrega de los fichajes de la nueva temporada para el Club Amigos Rugby Sevilla. Hoy presentamos a Álvaro Gorostiza jugador que también procede de SilverStorm El Salvador. Tras toda una vida en el club chamizo el jugador refuerza este año al equipo rojiverde con el objetivo de luchar por la fase de ascenso a DHB.

Foto: Jesús García León

-¿Por qué elegiste el rugby como deporte y a qué edad comenzaste?

-Elegí el rugby porque mi padre y toda la familia paterna jugaban al rugby. Comencé desde pequeño y desde que iba con mi padre a ver los partidos de El Salvador desde pequeño me fue introduciendo. A partir de los ocho años combinaba el fútbol y el rugby y desde los 14 me dedico plenamente al rugby.

-Sus inicios fueron en la cantera de El Salvador donde llegó al equipo Emerging. ¿Qué recuerdo te llevas de tu paso por el club chamizo?

-El mejor recuerdo que tengo de allí son los amigos y toda la familia que tengo. Llevas jugando con tus compañeros desde pequeño y consigues títulos que no pensabas que ibas a conseguir. El haber jugado con Raposo y con compañeros de mi edad o similar al final hace mucha piña.

Foto: Jesús García León

-Fichas por el Club Amigos Rugby Sevilla para este año. ¿Cuál fue más o menos el motivo de su decisión de fichar por el club?

-Al final me vine por motivos laborales. En Valladolid estaba trabajando pero quería probar un destino distinto. El proyecto que me ofreció la directiva del CAR me gustó mucho y me pareció muy interesante.

 -Tres victorias en los últimos partidos tras un inicio irregular en Liga donde perdisteis por pocos puntos. ¿Os han dado un impulso para dar con la tecla en el juego del equipo?

-Sí yo creo que somos un equipo muy joven y que no hemos jugado mucho juntos. Hay mucha gente que ni se conocían de antes y muchos jugadores Sub18 que están siendo titulares. Al final la falta de experiencia hace mucho en el grupo en partidos igualados y las decisiones se toman en el último minuto. El no saber manejar ese tipo de situaciones nos ha hecho perder algunos puntos.

¿Cómo llevas la adaptación al equipo este año?

Muy bien. La directiva me apoyó muchísimo desde el minuto uno en que llegué. Me ha ayudado a adaptarme mucho tanto Gabri como José Ignacio y cualquier duda que tenía ellos lo sacaban adelante.

Foto: Jesús García León

 -¿Ves diferente el rugby en Andalucía que en Castilla y León?

-Hay mucha rivalidad en el campo pero fuera de él tengo muchos amigos del VRAC. Dentro del campo es otra cosa jeje. Los dos clubes de Castilla y León no se pueden comparar con el resto de clubes de Andalucía ahora mismo. Pero el rugby en España está siendo cada vez mejor y los entrenadores están haciendo más cursos para hacer crecer el rugby. Cada vez hay más cantera en los clubes. Es verdad que en Valladolid es donde más se vive.

 -¿Qué destaca del Club Amigos Rugby Sevilla a nivel humano y deportivo?

-Lo primero que destaco es la implicación de la directiva y todo el tiempo que echan en el rugby. El grupo que hay en el primer equipo es muy bueno y me han acogido muy bien. Ellos me han ayudado en todo lo necesario. Poco a poco también destaco que el CAR está aumentando en cantera y eso para el futuro del club es algo importante.

 -¿Cómo te defines como jugador en el campo?

-Me defino como un jugador habilidoso y que tiene mucha experiencia.

 -¿Qué objetivos te marcas a corto y largo plazo con el equipo?

-Lo primero que me marco con CAR es conseguir la clasificación para los playoffs de ascenso a División de Honor B. Y también poder jugar esa fase de ascenso que es el objetivo principal mío y del club.

-¿Qué hubiera sido de Álvaro Gorostiza sin el rugby?

-El rugby me ha dado muchos valores y me ha ayudado en la vida en general. También me ayudó en los estudios y me ha permitido ayudarme en situaciones diferentes de la vida. Ahora mismo además de ser mi hobby es algo que necesito realizar día a día ahora mismo.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES

ANUNCIO