RugbySpain.Com

Magazine de Noticias y Actualidad del Rugby en España

| Babyauto Zarautz RT 27 – 39 CRAT A Coruña Residencia RIALTA | Victoria gallega en Zarautz |

Foto: CRAT A Coruña

Condiciones climáticas adversas y campo embarrado en Zarautz para el primer encuentro de la segunda vuelta en DHB. El CRAT A Coruña Residencia RIALTA venció por un ajustado 27-39 a Babyauto Zarautz. Un encuentro donde los locales ofrecieron un buen rugby ante un cuadro gallego que necesitaba ganar.

Foto: CRAT A Coruña

Comenzó el choque mal para los coruñeses que no saltaron entonados al campo y vieron como los locales les anotaban hasta tres ensayos. Apasar de no cuajar una buena mitad,los de Chuky y Varas no perdieron la cara al partido. Al descanso se llegó con un ajustado marcador de 17-13 para los de Zarautz.

Desde el primer minuto de la segunda mitad el panorama cambió por completo y los coruñeses se mostraron muy superiores. Los contactos sobre el barro zarauztarra pasaron a ser muy positivos para el conjunto gallego. Esta mejora se tradujo en una avalancha de ensayos visitantes con hasta cuatro en apenas veinte minutos.

Con el partido ya cerrado el equipo local conseguía un justo bonus defensivo y ponía el marcador en el definitivo 27-39. Un buen resultado para CRAT que desde su último ascenso en la segunda categoría del rugby español  nunca había logrado ganar en el dificilísimo campo de Asti.


EL PARTIDO



Babyauto Zarautz RT (27): Rekondo, Orive, Jon Larrañaga, Mikel Larrañaga, Eceiza, Lizaso, Josu Galarraga, Lasa, Larrañaga, Cittadini, Amilibia, Simpson, Sedrán, Méndez y Joseba Galarraga.

También jugaron: Agirre, Arruti y Peruchena.


CRAT A Coruña Residencia RIALTA (39): Dalli, Facu, Ficha, Guillamet, Alex, Liam, Christian, Manny, Rob, Nico Forestier, Pajarrón, Emi, Luaces Jr, Colombo y Emma.

También jugaron: Yves, Franco, Artai, Santaya e Iñaki.


Árbitro: Miguel Fernández. Amonestó a los locales Josu Galarraga (minuto 28) por juego sucio, a Jon Larrañaga (minuto 39) por falta reiterada de equipo y a Íñigo Lasa (minuto 41) por juego sucio.


Primera parte: 8′, 5-0: Ensayo de Orive; 20′, 5-3: Golpe de castigo transformado por Nico Forestier; 22′, 10-3: Ensayo de Méndez; 25′, 10-8: Ensayo de Colombo; 29′, 10-13: Ensayo de Emma; 40′, 17-13: Ensayo de Mikel Larrañaga transformado por Cittadini.

Segunda parte: 44′, 17-18: Ensayo de Ficha; 48′, 17-25: Ensayo de Facu transformado por Nico Forestier; 51′, 20-25: Golpe de castigo transformado por Cittadini; 58′, 20-32: Ensayo de Colombo transformado por Nico Forestier; 65′, 20-39: Ensayo de Colombo transformado por Nico Forestier; 73′, 27-39: Ensayo de Sedrán transformado por Cittadini.

Estadio: Asti.


VISIBILIDAD Y DESARROLLO, NUESTRA PREMISA

AGRADECIMIENTOS A NUESTROS PATROCINADORES